Espacio publicitario

Rusia advierte que puede haber déficit de 3 a 5 mbd de petróleo en el mes de julio

Novak afirmó que también dependerá de los acuerdos de la alianza Opep+ en su próximo encuentro

  • MAGALY PEREZ

04/06/2020 03:14 pm

Caracas.- En el mes de julio puede haber un déficit de petróleo de entre 3 y 5 millones de barriles diarios, según lo advirtió el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, quien señaló que eso dependerá de los parámetros de un posible acuerdo de la alianza Opep+ para el mes próximo.

Explicó que “tomando en cuenta el incremento de la demanda y el efecto del acuerdo OPEP+ (de abril pasado) ya en julio observaremos un déficit en el mercado que permitirá reducir las reservas excesivas acumuladas en marzo, abril y mayo”, dijo Novak a la agencia Interfax.

Novak señaló que la magnitud de dicho déficit, que «se puede cifrar entre 3 y 5 mbd», dependerá de los acuerdos a los que lleguen próximamente para recortar la oferta de crudo.

“Ha disminuido significativamente el bombeo a los depósitos, que en abril tuvo un ritmo muy elevado y el mercado está en una situación mejor”, indicó.

El titular de energía ruso dijo que observa un incremento de la demanda y que, de mantenerse el mismo nivel, el efecto del acuerdo de la alianza Opep+ y los recortes de otros países productores pactados en abril pasado será el «equilibrio entre la oferta y la demanda» este mes.

“En abril la caída de la demanda mundial de petróleo fue del orden de 25 a 28 mbd, pero ya en mayo la demanda comenzó recuperarse”, agregó.

Según Novak, el recorte de la oferta acordado por los países de la alianza Opep+ y los esfuerzos de otros productores permitieron en mayo reducir ese desequilibrio entre la oferta y la demanda hasta 7 mbd.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario