Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Soluciones gerenciales

  • BENJAMIN TRIPIER

02/06/2020 05:30 am

Caracas.- La experiencia nos indica que las soluciones políticas no se alcanzarán fácilmente, y que tal vez terminemos en violencia, porque ninguna de las partes quiere dar el brazo a torcer. Pero también hay soluciones gerenciales, las cuales no serán perfectas (sin la solución política), pero podrían mientras tanto, significar alguna mejora en la calidad de vida. Eso lo demuestra la decisión del gobierno de armar un circuito privado de provisión de gasolina, saltándose el marco jurídico, y solo teniendo cuidado de no violar sanciones, porque si no, hasta ahí llegó. Con ese mismo manifiesto sentido de la urgencia deberían atacarse casos como el hospital de niños J.M. de los Ríos, y pasarle en forma urgente, la operación a alguna institución privada especializada –que aquí las tenemos y muy buenas- para que haga un takeover y logremos salvar a los niños que desde hace mucho tiempo pierden la vida en ese lugar. El anterior es solo un ejemplo de una larga lista de sectores en donde la empresa privada pudiera cambiarle radicalmente la vida a la sociedad. Lo de la gasolina no requería capacidad técnica, sino solo tomar la oportunidad; mientras que el resto de lo que hace falta, si requiere experiencia y profesionalismo. Ya vendrán tiempos mejores donde la excelencia se recupere. Por el momento, con hacerlo un poco mejor, ya es suficiente.

Noticias relevantes 

  •  Definitivamente viene un ajuste importante a lo largo de la cadena de valor, en todos los sectores económicos.
  •  Venta de gasolina por privados se salta dos leyes orgánicas: La Ley de Reordenamiento del Mercado Interno de Combustibles y la Ley de Hidrocarburos (pero lo harán igual).
  •  Subsidio directo a la gasolina se hará a través del Sistema Patria y del INTT (¿nuevo cadivi?).
  •  Afirman que Pdvsa Gas está en riesgo de sufrir un cierre operativo.
  •  Cambia la industria de la moda: Gucci abandona el concepto de temporadas.
  •  Astronautas de SpaceX llegaron con éxito a la Estación Espacial Internaciona.l
  •  Irán acusó a EEUU de racista y la respuesta fue contundente: “Ustedes cuelgan homosexuales, lapidan mujeres y exterminan judíos” (para que no se pierda la perspectiva).

Lo que no fue noticia (y debería serlo)

  •  Que, los tanqueros parten vacios a Irán tras entregar combustible. Cómo justifican el costo del regreso sin carga, en un momento de petróleo muy barato.
  •  O que, hay que masificar los hisopados especialmente en los barrios carenciados, que es la nueva fuente potencial de contagio.
  •  Ni que el “plan plaza Altamira” a la larga, siempre les dio resultado. Simplemente se sientan y esperan a que la oposición se desbarate sola. Claro que con alguna ayuda de su parte
  •  Tampoco, que la arquitectura empresarial y financiera debe ser reestructurada. Y solo los empresarios pueden hacer eso. Si se demoran, el gobierno lo hará por ellos, y no les gustará el resultado
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario