Espacio publicitario

El expendio de combustible a nivel nacional evidenció irregularidades

El nuevo sistema de pago anunciado por el Ejecutivo Nacional sólo llegó a algunas estaciones de servicio

  • AYMARA HIGUERA

01/06/2020 08:46 pm

Caracas.- El expendio de combustible en diversos estados del país ha presentado variaciones en sus sistemas de pago. Algunas estaciones de servicio iniciaron operaciones pasadas las 9:00 de la mañana, otras no prestaron servicio comercial.

El nuevo sistema, anunciado en días previos por el Ejecutivo Nacional, únicamente llegó a contadas estaciones de servicio, por lo tanto, los establecimientos se vieron en la obligación de dispensar combustible de forma manual y estableciendo el precio del rubro de acuerdo a la tasa designada por el Estado, es decir, Bs 5.000 por cada litro.

Por otro lado, en determinadas bombas de Monagas se evidenció el expendio regulado gratuito de combustible a ciudadanos que poseen el carnet de la patria.

Igualmente, a nivel nacional se observaron extensas colas de automóviles cuyo objetivo consistía en abastecerse de combustible. En algunas zonas se registraron protestas ante la incertidumbre.

Los horarios de apertura variaron según la gasolinera. En Barinas algunas estaciones iniciaron sus actividades a las 6 de la mañana, sin embargo, cerraron sus puertas al público general comprometiéndose a reanudar labores en horas de la tarde, argumentando que se debía reorganizar el proceso.

Mientras tanto, gran parte de las estaciones ubicadas en Caracas, Miranda, Monagas y Anzoátegui comenzaron a dispensar gasolina pasadas las 9 de la mañana. En otros estados como Apure, Guárico y Falcón el expendio del carburante comenzó luego del mediodía.

Usuarios afirman que en diversas regiones de cada estado fue posible evidenciar regulaciones en la cantidad de combustible suministrado. Entre 30 y 40 litros por vehículo sería la porción total abastecida.

Otros establecimientos amanecieron sin combustible, como fue el caso de la estación de servicio Vistalago, lo que generó el cierre de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en ambos sentidos, por parte de manifestantes de la zona.

“Una jornada exitosa” 

Desde otro enfoque, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, calificó la primera jornada de distribución de gasolina subsidiada y a precio internacional establecida por el Gobierno como “exitosa”.

"Ha sido una jornada extraordinaria la modalidad de pago de combustible, vamos a ir ajustando hasta corregir todo”, declaró.

Asimismo, señaló que en el transcurso de la jornada se presentaron algunos inconvenientes menores que se pudieron solucionar con prontitud.

Enfatizó que el precio de la gasolina subsidiada es de Bs 5.000 y detalló que ninguna autoridad civil o militar puede limitar el surtido de combustible más allá de lo establecido por mes ya la limitante de los automóviles es de 120 litros y 60 litros en el caso de las motocicletas .

Finalmente, anunció que a partir del martes 02 de junio las estaciones de servicio trabajarán entre las 5:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario