Espacio publicitario

Último buque iraní ingresa al territorio nacional

El navío fue escoltado por la Fuerza Armada de Venezuela

  • AYMARA HIGUERA

01/06/2020 06:08 pm

Caracas.- En horas de la tarde de este 01 de junio el último buque cargado de combustible enviado desde Irán ingresó a territorio venezolano.

A través de la cuenta oficial de la Fuerza Armada de Venezuela se dio a conocer que el tanquero fue escoltado por el patrullero oceánico del organismo de seguridad.

“La FANB escoltó al 5to Buque tanquero CLAVEL procedente de la República Islámica de Irán, cargado con combustible”, indica la información

Con la llegada del buque Clavel se completan 1.500.000 millones de barriles de gasolina y alquilato, sustancia utilizada con el objeto de regular el octanaje del carburante.

El navío Fortune abrió el camino al resto de las embarcaciones, cuando arribó a la Nación el pasado 23 de mayo, le siguieron Forest, Petunia y Faxon, cuyos ingresos serían los días el 25, 26 y 28 del mes pasado, respectivamente.

Mientras tanto, el país se encontraba experimentando un nuevo método para acceder al combustible, luego de que el pasado sábado 30 de mayo el presidente Nicolás Maduro anunciara un nuevo esquema de precios y participación en todas las estaciones de servicio dispuestas en el territorio nacional.

La gasolina subsidiada por el Ejecutivo Nacional tiene un precio de 5.000 bolívares por litro, con un límite mensual de hasta 120 litros para vehículos particulares y 60 litros para motocicletas. No obstante, para acceder a este recurso será necesario tener un registro a través de la plataforma Patria.

Aquellos ciudadanos que deseen adquirir una mayor cantidad de combustible podrán recurrir a las estaciones de servicios autorizadas para vender el carburo a tasa internacional, donde cada litro poseerá un precio de 0,50 dólares.

Por otro lado, el mandatario informó que el transporte público y de carga, tendrá un subsidio de 100% durante los próximos 90 días, con la finalidad de evitar el incremento en el costo del servicio. Asimismo, agregó que se establecerá una mesa de diálogo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario