Espacio publicitario

Para acceder al combustible subsidiado los ciudadanos deberán registrarse en el Sistema Patria

La gasolina asistida por el Ejecutivo posee un precio de Bs 5.000 por litro

  • AYMARA HIGUERA

01/06/2020 01:45 pm

Caracas.- Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, anunció que el requisito único para acceder al servicio de combustible subsidiado será poseer un registro en la plataforma Patria. Las personas que no posean el denominado Carnet de la Patria, podrán inscribirse a través de la página web.

Mediante una transmisión televisiva, el funcionario aclaró que “cualquier persona puede tener acceso” al sistema. Afirmó que cada ciudadano que se inscriba en la plataforma podrá gozar de cualquiera de los beneficios expuestos en el sitio web.

Para llevar a cabo el registro es necesario ingresar a la página www.patria.org.ve/registro/, en la que el interesado deberá seguir 4 pasos:

  • En la primera entrada será necesario llenar un formulario con nombre, apellido, número de cédula de identidad, número telefónico, sexo y fecha de nacimiento.
  • Posteriormente el individuo debe presionar el vínculo mostrado en pantalla denominado “solicitar código”. Luego de ello se enviará un código de confirmación al número de celular registrado previamente. La combinación deberá plasmarse en la entrada “código de confirmación”.
  • En esta sección se deberá complementar la información suministrada, agregando la dirección de correo electrónico y creando una contraseña alfanumérica para el ingreso regular en la plataforma.
  • Finalmente, el usuario deberá regresar a la página principal para iniciar sesión.

“Desde su casa se inscribe, y si tiene el interés de ser protegido le tendemos la mano. Es un subsidio directo para usted”, destacó El Aissami.

Igualmente, aseguró que la decisión de realizar el ajuste en el precio del combustible es justa y humanista.

Por otro lado, indicó que se posee acceso a la base de datos del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT) con la finalidad de realizar las revisiones necesarias en caso de presentarse algún problema con el registro.

Al concluir su alocución, el político enfatizó que, hasta los momentos, el Sistema Patria posee un registro de 19.600.000 personas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario