Espacio publicitario

Canidra: Sector autopartes se ha visto afectado por la falta de importaciones

La industria automotriz en Venezuela depende de la producción que se hace en Asia, China, Brasil, EEUU y México, y en los últimos 60 días las importaciones han sido mínimas

  • Diario El Universal

31/05/2020 12:52 pm

Karla Rebolledo


Caracas.-
 El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Róger Flores, indicó que el sector se ha visto afectado desde el inicio de la pandemia, debido a que depende de producción internacional.

En entrevista radiofónica, detalló que la industria automotriz en Venezuela depende de la producción que se hace en Asia, China, Brasil, EEUU y México, y en los últimos 60 días las importaciones han sido mínimas.

“Son muy mínimas las importaciones nuevas que han ingresado a Venezuela, ya que las fábricas están ahora totalmente paralizadas y solo se despachó lo que tenían en stock”, explicó Flores.

Aseguró que los afiliados de la Cámara han acatado la medida de la cuarentena al 100%, pero ven con preocupación mantener compañías con un mínimo de inventario.

En este sentido, acotó que el sector automotriz no ha suspendido ninguno de los contratos que tienen con personal y un 15% de sus afiliados se mantiene haciendo teletrabajo en la cadena de distribuidores y mayoristas.

“Los afiliados piden un canal de mediación para poder tratar de hacer jornadas de trabajo. Nosotros como sector estamos dispuestos a apoyar las medidas con propuestas de bioseguridad para ir reactivando nuestra industria”, concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario