Espacio publicitario

Afirman que refinería El Palito reinició producción de gasolina a 23,5% de su capacidad

Aseveran que el 40,8% de la gasolina iraní está en Carabobo

  • Diario El Universal

31/05/2020 12:13 pm

Carabobo.- La refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello en el estado Carabobo, reactivó la producción de gasolina de 91 octanos y estaría procesando aproximadamente 33.000 barriles diarios.

“Con capacidad para procesar de 140 mil bd, el centro refinador carabobeño estaría produciendo solo 23,5% de ese total”, reseña el diario El Carabobeño.

“Antes se encontraba inoperativo debido al colapso y paralización de su planta de craqueo catalítico (FCC) en 2017, pero el panorama cambió con la llegada de los buques iraníes, que no solo transportan combustible sino también insumos petroquímicos”, indicó una fuente interna de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al medio.

Según sus cálculos, 40,8% de la gasolina iraní está en Carabobo, en donde El Palito ha recibido hasta la fecha al menos 612 mil barriles del combustible extranjero que llegó a Venezuela esta semana.

El combustible del medio oriente es de 115 octanos, por ello, antes de ser distribuida, primero será procesada y mezclada con aditivos para bajar su octanaje a 91 octanos.

Aunque la administración pública no ha dado detalles de la distribución del combustible, información extraoficial afirma que al menos dos buques de bandera nacional se estarían preparando desde el jueves en los muelles de El Palito para cargar parte de la gasolina iraní y despacharla, posiblemente, en los puertos de La Guaira, Vargas y Punto Fijo, Falcón. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario