Espacio publicitario

Paravisini: Es el mejor momento para ajustar el costo de la gasolina

El profesor universitario asegura que la aparición del combustible no va a generar disminución en el costo de alimentos

  • Diario El Universal

30/05/2020 03:16 pm

Caracas.- El experto petrolero y profesor universitario, David Paravisini, considera que este es el momento oportuno para realizar un ajuste en el precio de la gasolina.

En entrevista radiofónica, señaló que los precios de los alimentos y productos de primera necesidad “no van a bajar porque aparezca la gasolina y haya un ajuste en el costo”.

“La gente no va a decir que ya llegó la gasolina y entonces el precio de la cebolla va a bajar de 150 mil a 100 mil, eso no va a suceder. Los comerciantes no hacen eso, por ello creo que sería el momento justo, pero teniendo en cuenta toda esta complejidad, para aplicar un ajuste”, explicó Paravisini.

Por otro lado, prevé que para el mes de junio debería haber una producción estable y permanente de combustible en el país, lo que a su vez permitiría hacer políticas más seguras en materia de precios y regulación para acceder a la gasolina.

Precio de la gasolina

El exgerente de Pdvsa, Horacio Medina, aseguró que es necesario aumentar el precio de la gasolina, pero requiere de medidas compensatorias

“Lo patético es que en medio de la crisis se produzca un aumento en el precio de la gasolina sin que haya otra medida compensatoria (...) Es complicado poner los precios al valor de la exportación”, explicó.

Apuntó que es imposible que en el país se produzca gasolina, ya que la mayoría de las plantas necesitan mantenimiento.

“No veo ninguna posibilidad de que el país pueda producir gasolina. Es muy difícil reactivar la producción y distribución de combustible en Venezuela, muchas plantas se han deteriorado por falta de mantenimiento”, dijo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario