Espacio publicitario

Conindustria indicó que alrededor de 400 empresas están en peligro

Tras más de 60 días sin facturación y flujo de caja a las pequeñas y medianas empresas les está costando cumplir con el pago de nóminas

  • Diario El Universal

30/05/2020 03:08 pm

Karla Rebolledo

Caracas.- El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, indicó que alrededor de 400 empresas están en peligro, debido a la cuarentena social para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

“La cifra que estamos manejando es que unas 400 empresas no puedan abrir después de la pandemia como consecuencia de la descapitalización que sufrieron por la falta facturación en un periodo tan largo”, explicó en entrevista para Unión Radio.

Asimismo, señaló que las industrias del calzado, metalmecánico, colchonería, textil, pinturas, pegamentos, acabados y otras, llevan más de 60 días sin facturación y sin flujo de caja, por lo que a las pequeñas y medianas empresas les está costando honrar el compromiso con las nóminas.

En este sentido, refirió que han solicitado que de manera organizada y cumpliendo con los protocolos sanitarios puedan iniciar operar las fábricas y reactivar los empleos.

Teletrabajo

Francisco Acevedo considera que se debe hacer una fusión entre el teletrabajo con el presencial “como una alternativa para mantener retomar las actividades en algunas áreas laborales”, ya que en muchos casos la falla de los servicios públicos pueden dificultar el trabajo desde el hogar.

“Estamos pensando en unos días de teletrabajo y otros de oficina. No nos podemos desbocar todos a la oficina porque puede generar un problema de salud, pero desde la casa es imposible trabajar por la falla en los servicios eléctricos y de internet que tenemos en Venezuela”, agregó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario