Espacio publicitario

Carga de ayuda humanitaria de la ONU llegó a Venezuela

La ONU suma más de 100 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela desde el inicio de la pandemia del Covid-19

  • Diario El Universal

30/05/2020 02:43 pm

Karla Rebolledo


Caracas.- Un avión fletado por Unicef, la agencia de las Naciones Unidas para la infancia, llegó este viernes a territorio venezolano con 12 toneladas de ayuda humanitaria, “destinada a brindar apoyo nutricional y mejorar el acceso a agua segura para miles de familias”.

El cargamento incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional, según informó en un comunicado la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

“Este es el segundo envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta de la pandemia de Covid-19 y su impacto socioeconómico en Venezuela. Estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a miles de familias, y serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables”, dijo en el comunicado Peter Grohmann, Coordinador residente de la ONU y Coordinador Humanitario en Venezuela.

Cabe destacar que, con este envío suman más de 100 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela desde el inicio de la pandemia, que ha dejado hasta el momento 14 muertos y 1.370 casos confirmados, tal y como señalan los datos suministrados por el Ejecutivo Nacional.

Hasta la fecha, la ONU y otros socios han logrado asistir a 1 millón de personas. Sin embargo, la Organización hace un llamamiento para recaudar 72 millones de dólares para continuar la lucha contra el coronavirus y asegurar continuación de otras actividades indispensables “en el marco del Plan prevención y atención a la Covid-19 en Venezuela”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario