Espacio publicitario

Copa Airlines confirmó reiniciar sus vuelos en junio con el 30% de su flota

Estiman llegar al 40 % de operatividad para finales del año

  • JOSHUA DE FREITAS

29/05/2020 01:14 pm

Caracas.- La empresa panameña Copa Airlines aseveró que retomará los vuelos en la región, previsiblemente el próximo 26 de junio, con solo 30 aeronaves bajo las condiciones del mercado derivadas de la “nueva normalidad”. 

A través de una rueda de prensa, Daniel Cohen, director senior de mantenimiento de Copa, declaró que las aeronaves han tenido un “proceso de mantenimiento continuo desde que se detuvieron”, por lo que la empresa está “preparada para el inicio de las operaciones”.

“Estimamos tener unas 30 aeronaves listas para volver, lo que representa al 30% de nuestra flota total de 102 unidades. La demanda inicial será mucho menor pero ya tenemos un plan y esperamos que el mercado se estimule”, explicó Cohen a la agencia EFE.

Antes de la pandemia del Covid-19, Copa operaba con un promedio de 350 vuelos diarios conectando 80 ciudades de 33 países de América y el Caribe.

Inicialmente las operaciones “equivalían a solo un 10 % a 12 % de la capacidad antes de la crisis, con la proyección de aumentar progresivamente hasta alcanzar un 40 % a final de 2020”, afirmó el representante de la compañía.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario