Espacio publicitario

Ejecutivo Nacional anuncia incremento en las tarifas del combustible

Afirman que en las estaciones de servicio se implementarán nuevos métodos de pago

  • AYMARA HIGUERA

28/05/2020 05:33 pm

Caracas.- El Gobierno Nacional indicó que es necesario incrementar la tarifa del combustible a los ciudadanos venezolanos. Mientras tanto, el cuarto tanquero de una flota de 5, enviados desde Teherán, ingresaba a aguas venezolanas.

Con el objetivo de suministrar a Venezuela 1,53 millones de barriles de gasolina y componentes para el procesamiento de hidrocarburos, Irán ha enviado 5 buques al territorio nacional.

Mediante una transmisión televisiva, el mandatario nacional explicó que un equipo de especialistas se encuentran trabajando para ajustar los precios de la gasolina. Asimismo, aseguró que el nuevo arreglo estará apegado a un “plan de normalización y regulación” del producto.

Imputó la escasez de combustible al Gobierno de Estados Unidos, argumentando que las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro, tanto al Ejecutivo Nacional como a la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), han agravado la situación.

Por otro lado, diversas fuentes afirman que en las gasolineras se han comenzado a implementar y probar nuevas formas de pago.

Según la agencia Reuters, en las últimas semanas más de 100 estaciones de servicio en todo el país han recibido nuevos equipos destinados a nuevos métodos de cobranza para las ventas de gasolina. Sin, embargo,los operadores destacan que no han recibido instrucciones por parte de Pdvsa.

Es importante destacar que durante el año 2018, Maduro se había comprometido a incrementar los precios de la gasolina, sin embargo el plan no se llevó a cabo.

En horas de la noche de este miércoles 27 de mayo, el buque Faxon ingresó a aguas territoriales de Venezuela, escoltado por las Fuerzas Armadas de la Nación.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario