Espacio publicitario

Min Comercio: Concertación de precios ha arrojado resultados positivos

Los comerciantes mantienen la rotación de inventario en anaqueles con un Precio Máximo de Venta al Público (PMPV)

  • Diario El Universal

28/05/2020 02:07 pm

Caracas.- La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, aseguró que luego de transcurrir casi un mes de haber acordado precios de 27 rubros con el sector agroindustrial se pueden notar resultados positivos.

Laya apuntó que los comerciantes mantienen la rotación de inventario en anaqueles con un Precio Máximo de Venta al Público (PMPV), lo cual permite que los precios se regularicen a la baja.

Asimismo, destacó que se han mantenido en comunicación con la Asociación Nacional de Supermercados y autoservicios (ANSA), la cual agrupa a 16 cadenas de supermercados. “Los cuales tienen publicada la lista de los precios, y además se rigen por la tasa referencial del Banco Central de Venezuela (BCV). Ellos están acatando”, explicó.

Aseveró que continúan trabajando de manera ardua y conjunta para que se mantengan los precios acordados.

“En estos momentos no hay lugar para la especulación, ya que existe disciplina y sobre todo, la visión para sincerar precios, en vías de seguir mejorando en función de una economía más real y justa”, agregó.

Por otro lado, instó a representantes del sector productivo para que se incorporen a las mesas de trabajo que se están llevando a cabo para la concertación de precios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario