Espacio publicitario

Avavit: La actividad turística tardará entre uno y dos años en normalizarse

El director de la Asociación prevé que habrá un cambio en la manera de realizar desplazamientos, por lo tanto las agencias de viaje deberán transformarse

  • Diario El Universal

28/05/2020 12:12 pm

Caracas.- El director de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (Avavit), Federico Serrano, prevé que la actividad turística en el país va a tardar en normalizarse entre uno y dos años, producto no solo de la pandemia del Covid 19 sino también por los problemas que presentan los servicios públicos en el país.

“La pandemia no pasará de un día para otro y es indudable que las actividades comenzarán a reactivarse en forma progresiva porque existe una interdependencia global que generará que primero se reactiven los viajes locales, nacionales, regionales y por último los internacionales”, aseguró Serrano.

Por otro lado, indicó que antes de la actual situación operaban unas 1000 agencias de turismo de las cuales 300 estaban afiliadas a Avavit.

Para Serrano en el sector existen retos fundamentales como son asegurar un buen servicio a clientes y aliados (emprendedores), garantizar la supervivencia luego de la pandemia y lo fundamental garantizar la bioseguridad para los viajeros, todos ellos de carácter defensivo.

No obstante, considera que habrán aspectos defensivos en el lapso comprendido entre los meses de mayo y diciembre que implicarán cómo gestionar el entorno con seguridad y la eficiencia porque el negocio a mediano plazo se reducirá.

“Por ello transformar la manera en la cual vendemos y los productos que vendemos cambiarán puesto que, los clientes viajarán de manera diferente”, acotó.

Preparando emprendedores

Serrano afirma que de cara a lo que será el nuevo panorama para la actividad turística la preparación de los emprendedores juega un rol fundamental: por esta razón, el Grupo Maso ha capacitado a unos 2000 este año a través de actividades en vivo y pregrabados además de seminarios web o conversatorios.

Destacó que generalmente las agencias de viaje son emprendimientos familiares y, aunque actualmente están prácticamente paralizadas, representan una oportunidad para quienes quieran emprender o para quienes migraron hacia otro sector y quieran retornar.

Finalmente, el director de Avavit invitó a quienes quieren reinventarse o son profesionales en el área a actualizar sus conocimientos en la actividad turística enviando un correo a comercial@grupomaso.com.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario