Espacio publicitario

Sustentabilidad, valoración del medio ambiente y responsabilidad social

Plastitec Group, empresa venezolana que regenera el plástico, desarrolla paralelamente a su trabajo de reciclaje del plástico una labor de apoyo a la Red de Casas Don Bosco

  • MAYTE NAVARRO

27/05/2020 09:02 pm

Plastitec Group es una empresa venezolana que regenera el plástico que se ha usado y, además de hacer del reciclaje una actividad sustentable, también desarrolla acciones en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial, ejemplo de ello fue donación que hiciera a la Red de Casas Don Bosco en la Región Capital. 
 
Plastictec Group entregó 4.000 empaques a la Casa Don Bosco, sede Distrito Capital que servirán para la entrega de alimentos a niños, niñas y adolescentes en situaciones de calle y condiciones vulnerables que se benefician con uno de los programas de esta red de Casas Don Bosco, se trata Patio Abierto, que diariamente permite que estos menores puedan alimentarse. A partir de ahora la comida que reciban se colocará en los empaques Pet2Go, fabricados por Plastitec Group.

Envases para colocar los alimentos que la Red de Casas Don Bosco entrega a menores en situación del vulnerabilidad  FOTOS CORTESÍA

Según lo expresan sus voceros se sienten orgullosos de apoyar la noble labor que se desarrolla a favor de los más jóvenes y dibujar 4.000 nuevas sonrisas.

Los alimentos para los menores se colocan en los envases donados por Plastitec Group

Por otra parte, se le entregó a La Cruz Roja Venezolana, durante este período de cuarentena debido a la COVID-19, 4.000 empaques destinados al almacenamiento de instrumental médico para campaña, como son gasa, algodón, mascarillas, guantes, etc., así como para el abastecimiento al personal interno y dotación al proveedor de alimentos que atiende el voluntariado.

La donación a la Cruz Roja 

La recolección y regeneración del plástico PET (tereftalato de polietileno) postconsumo, principalmente botellas y envases de plástico transparente, son el propósito de esta empresa venezolana que funciona en Guatire, estado Miranda. 

El pasado mes de diciembre, Plastitec Group lanzó al mercado envases 100% reciclados y 100% reciclables, únicos en Venezuela, bajo su marca Pet2Go, hechos de rPET (tereftalato de polietileno reciclado) un material resultante de la regeneración de desechos plásticos sacados de nuestros suelos, ríos y mares.

De esta manera, la empresa busca fomentar el concepto del reciclaje y reúso en Venezuela, para ello procesa el plástico PET de un solo uso para convertirlo inicialmente en materia prima para otros fabricantes de plástico. 

Con la visión puesta en el futuro y apostando a la innovación y la sustentabilidad, se adentró en el mundo de la regeneración y el termoformado, para ello ha utilizado tecnología de punta austriaca (Vacurema® Prime de EREMA), logrando como resultado empaques de rPET 100% utilizables en el campo de la alimentación, es decir, que se pueden colocar bebidas y comidas dentro de ellos sin ningún riesgo, bajo la aprobación de la FDA y su homónima europea EFSA.


En la planta de Plastitec Group se procesan 40 toneladas de plástico al día, lo que representa un aproximado de 1.825.000 botellas, lo que se ha mantenido inclusive en tiempos de la COVID-19. 

El insumo viene de los botes de desechos sólidos de varias ciudades del país, reunidos por proveedores especializados. Luego entran en la cadena de transformación y producción para salir de allí transformado en un nuevo producto. Se trata de envases 100% reciclados y aptos para portar alimentos. Sin lugar a dudas, estamos ante una empresa que se basa en un modelo sustentable y enmarcado dentro de la economía circular.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario