Espacio publicitario

Aseguran que es importante acceder a créditos internacionales durante el proceso de la flexibilización

Lizardo: “Los venezolanos presentan una dicotomía entre la necesidad de salir a generar ingresos y el riesgo que eso implica”

  • AYMARA HIGUERA

27/05/2020 03:36 pm

Caracas.- Ricardo Cusano, presidente de Fedecámaras, afirmó que es de suma importancia acceder a créditos internacionales para enfrentar la crisis sanitaria. Asimismo, destacó la significación de establecer acuerdos políticos entre los líderes nacionales.

"Presentamos propuestas a los distintos ministerios sobre cómo manejar esta situación. Esperemos que las tomen en consideración para la flexibilización", añadió el empresario.

A través de una entrevista radial, Cusano enfatizó que es importante llegar a acuerdos políticos con quienes actualmente ostentan el liderazgo “pero con una visión del futuro puesta en el derecho a elegir”, complementó.

Insistió que, en apariencia, aquellos encargados de ocupar las posiciones de poder “no parecen contar con la confianza de los mercados financieros”. Por lo tanto, afirmó que debería establecerse un pacto de gobernabilidad. “No podemos seguir en esta dualidad”, indicó.

Señaló que en la actualidad “no es favorable volver a la normalidad que teníamos antes, pero para Venezuela la normalidad está muy lejos”.

Por otro lado, la economista Mariana Lizardo aseguró que las instituciones bancarias deberán visualizar nuevas formas de atención al público con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19, al retomar las operaciones post cuarentena.

A su juicio, este es el momento apropiado para reafirmar la banca telefónica, haciendo especial énfasis en el sector de negocios a modo de cambio de estrategia en el sector.

Con respecto a la escasez de efectivo denotó que ha sido una situación que se ha acarreado desde hace mucho tiempo. Ante dicha situación, propuso que se debe priorizar la alimentación de cajeros. “De repente no a todos, pero garantizar que haya efectivo”, detalló.

La profesora universitaria destacó que los venezolanos presentan una dicotomía entre la necesidad de salir a generar ingresos y el riesgo que eso implica.

“La lógica indica que debe ser una salida progresiva y selectiva. Por supuesto, teniendo como prioridad al sector alimentos y salud. Sin embargo, ningún gremio puede ser totalmente independiente de otros. En el caso particular de Venezuela, tenemos el agravante de los problemas de movilidad”, argumentó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario