Espacio publicitario

Ejecutivo Nacional anunciará un plan de distribución de combustible

La tercera embarcación iraní llegó a costas venezolanas

  • AYMARA HIGUERA

27/05/2020 03:15 pm

Caracas.- El Ejecutivo Nacional anunció que durante los próximos días publicará un plan de distribución del combustible adquirido por el país recientemente. El comunicado se emitió luego de informarse acerca de la llegada del tercer buque iraní a la Zona Económica Exclusiva del país.

Este martes tocó suelo venezolano la embarcación Petunia, el tanquero número 3 de una flota petrolera enviada desde Irán, con el objetivo de abastecer a Venezuela de gasolina y componentes químicos destinados a las refinerías petroleras locales. En simultáneo, los dos primeros navíos, que atracaron en El Palito y Cardón, se preparaban para descargar.

Ante esta recepción de carburantes Nicolás Maduro, presidente de la Nación, indicó que durante el transcurso de los próximos días anunciaría un plan de distribución del combustible adquirido recientemente.

A través de una transmisión televisiva agregó que “con esta gasolina que está llegando por mar y los insumos, ya nosotros podemos ir por fases a una nueva normalidad también en el campo del abastecimiento de la gasolina”.

Según la agencia Reuters, a medida que Venezuela recibe gasolina y componentes importados para la producción de combustibles, la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) se encuentra trabajando para recuperar parte de la capacidad de refinación doméstica que ha perdido en los últimos años.

Afirman que la petrolera venezolana, cuya capacidad de refinación alcanza 1,3 millones de barriles por día (bpd), aumentó el procesamiento de crudo para la producción de combustibles a 215.000 barriles diarios en mayo, a partir de 110.000 bpd obtenidos en marzo.

No obstante, la producción de crudo y exportaciones se vieron afectadas en mayo debido a la ausencia de compradores en medio de las sanciones impuestas por el departamento del tesoro de Estados Unidos, lo que produjo una elevación en los inventarios de las compañías procesadoras de hidrocarburos.

Mientras tanto, el abastecimiento iraní ha sido examinado de forma negativa por Estados Unidos, sosteniendo como argumento principal que tanto Venezuela como Irán se encuentran bajo el efecto de diversas sanciones.

A principios de mayo, un funcionario estadounidense aseveró que la administración del presidente Donald Trump estaba considerando respuestas al envío, lo que provocó que el gobierno iraní advirtiera a Washington que adoptaría “ las medidas necesarias” contra cualquier acción militar que obstaculizara su paso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario