Espacio publicitario

Conferencia Internacional de Donantes recaudó 2.500 millones de euros para atender la crisis de migrantes venezolanos

La Unión Europea aportó 144 millones 200 mil euros en fondos nuevos de ayuda humanitaria, cooperación de desarrollo y prevención de conflictos

  • JOSHUA DE FREITAS

27/05/2020 02:19 pm

Caracas.- A través de una campaña digital, la Unión Europea organizó una conferencia internacional de donantes que logró acumular un total de 2.544 millones de euros en contribuciones (2.790 millones de dólares) y 595 millones de euros (653 millones dólares) en donaciones con el objetivo de ayudar a las organizaciones o países que albergan a venezolanos en calidad de migrantes.

Joseph Borrel, alto representante y vicepresidente de la Comisión Europea, declaró a través de las redes sociales que la Unión Europea suscribió sus compromisos “por un total de €2.544 millones”.

De acuerdo con la Ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González, también se anunció un paquete de ayuda de 50 millones de euros por tres años para ayudar a la región, en particular énfasis en Colombia, Perú y Ecuador como los principales países que han albergado a migrantes de origen venezolano en los últimos años.

En sus redes sociales, Gonzáles afirma que diversos países como Japón, Alemania, Países Bajos, Portugal, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Luxemburgo, Austria, Grecia, Reino Unido, Suiza, Italia, Croacia, Malta, Eslovenia, Irlanda, República Checa y Francia; anunciaron importantes aportes menores.

No obstante, se evidencia que Estados Unidos fue el país con la mayor contribución, valorada en 200 millones de dólares.

Bajo la misma perspectiva, Canadá anunció un aporte de 27 millones de dólares para afectados por la crisis. Según el gobierno canadiense, con ello se suma un total de "casi 80 millones de dólares en los últimos dos años".

“El llamamiento a la solidaridad ha sido respondido con entusiasmo”, declaró González en una conferencia digital. “Los fondos comprometidos hoy nos van a permitir cumplir a corto plazo con el objetivo de aliviar la emergencia humanitaria y a más largo plazo poder construir desarrollo”.

La conferencia sobre el tema migratorio venezolano en latinoamérica fue organizada por la Unión Europea (UE) y el Gobierno de España con el apoyo de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La reunión, celebrada el pasado 26 de mayo, obtuvo una participaron de representantes de más de 60 países y de diversos organismos multilaterales.

“No están solos. La comunidad internacional no les olvida, les apoya y vamos a seguir trabajando para aportar soluciones, así como apoyar el retorno a la democracia en Venezuela”, concluyó la representante. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario