Espacio publicitario

Consecomercio sugirió retomar ciertas medidas fiscales para estimular la economía

Capozzolo manifestó que la declaración de los adelantos del IVA y del ISLR debería ser mensual

  • JOSHUA DE FREITAS

26/05/2020 12:16 pm

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, aseveró que, pese a que el gobierno nacional estableció la futura modificación de la metodología de la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de un adelanto semanal a una frecuencia quincenal, “se debe llevar las obligaciones fiscales al mayor tiempo de declaracion posible”, ya que considera que “la diferencia no es muy grande”.

“Desde hace tiempo hemos estado haciendo un llamado para un cambio en el régimen del pago del Impuesto al Valor Agregado, así que vemos con buenos ojos esa flexibilización. No obstante, seguimos insistiendo en que el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y el IVA se haga mensualmente, como se hacía desde hace tiempo”, afirmó el economista en una entrevista a Unión Radio.

A su juicio, opinó que el pago de las obligaciones fiscales es una herramienta que puede beneficiar a las empresas y a los empleados de poder tener un resguardo financiero más flexible y más susceptible a una planificación más propicia para todos los involucrados.

“Ponemos sobre la mesa propuestas para bajar los estímulos e incentivos para que la gente trabaje desde casa, retomar la factura electrónica, y la contabilidad electrónica, son cartas que pueden facilitar temas fiscales y no se presionará la situación de la calle en este momento”, manifestó.

Bajo esta premisa, Capozzolo resaltó que la administración pública puede retomar o modificar nuevas medidas que incentiven el financiamiento fiscal en los distintos sectores de la economía. Explicó, por ejemplo, que existía una ley que favorecía las inversiones turísticas a partir de sus declaraciones sobre el ISLR.

Del mismo modo, destacó que también se puede retomar el método de declaración por vía electrónica para favorecer el trabajo desde el hogar para agilizar el proceso en el contexto de la cuarentena nacional.

“En pro de buscar más empleo y en pro de buscar mayores facilidades para la economía, creemos que se pueden dar algunas concesiones en materia del Impuesto Sobre la Renta”, afirmó
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario