Espacio publicitario

Cesta OPEP se ubicó en 70,51 dólares

El WTI cotiza en 68,66 dólares y el Brent en 75,11 dólares

  • EFE

24/04/2018 01:01 pm

Caracas.- El precio referencial del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ubicó en 70,51 dólares al cierre del lunes. Esto refleja un incremento de 15 centavos de dólar en comparación con el viernes de la semana pasada, cuando llegó a 70,36 dólares por barril, así lo informó el grupo su portal.

En los mercados internacionales, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió hoy con un alza del 0,03 % (+0,02 dólares) cotizaba a 68,66 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) informó EFE.

En tanto que el barril del crudo Brent para entrega en junio abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y se situó en 75,11 dólares, un 1,40 % más que al cierre de la jornada anterior.

En los últimos días el WTI ha venido alcanzado niveles que no se veían desde diciembre de 2014. El precio de hoy está por encima del máximo anual que se había anotado hasta ahora, el pasado miércoles, de 68,47 dólares el barril.

Los analistas atribuyeron el avance  a informes que hablan sobre una serie de ataques contra distintas posiciones de rebeldes hutíes en Yemen lanzados por una coalición liderada por Arabia Saudí. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario