Espacio publicitario

Cedice: “Continuar con la cuarentena es insostenible para la economía”

Sostienen que la extensión del confinamiento preocupa por sus letales consecuencias

  • Diario El Universal

25/05/2020 01:53 pm

Karla Rebolledo


Caracas.- El Observatorio del Gasto Público (OGP) del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice) considera que mantener el confinamiento en el país es insostenible y humanamente imposible.

“Intentando evitar la pérdida de vidas por contagio de coronavirus se está aumentando exponencialmente la probabilidad de perder vidas por hambre y miseria”, explicó en un informe, Cedice Libertad.

Asimismo, sostuvo que el confinamiento no es sostenible para ninguna economía, menos para las que se encuentran en profunda recesión “como la nuestra”.

En este sentido, apuntó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimaba una caída de 15% en el PIB antes de la pandemia. Ahora bien, debido a la crisis hay nuevas reformulaciones de este cálculo, los cuales estiman un declive del 28%, “cifra que refleja el ya disminuido ingreso fiscal” real por concepto de impuestos.

“La economía venezolana ya venía transitando una senda profundamente recesiva. El brote y contagio del SARS Cov 2 significa, entre otras cosas, tomar medidas preventivas que impactan inevitablemente en la actividad económica, no solo en Venezuela sino en todo el mundo”, agregó el informe.

De acuerdo con cifras publicadas por el OGP de Cedice, la inflación del mes de abril alcanzó el 86,58%, acumulando 258% de variación durante el primer cuatrimestre del año y una inflación anual de 3.374%.

Para el 15 de mayo se necesitaban 306,03 dólares para comprar la Canasta Básica en Caracas, según el Inflaciometrodeccs del OGP de Cedice. “La inflación no se detiene”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario