Espacio publicitario

Oliveros estima que la oferta global de divisas caerá 54,8%

El economista aseguró que el alza del tipo de cambio en el país es inevitable

  • Diario El Universal

24/05/2020 12:13 pm

Karla Rebolledo

Caracas.- El economista Asdrúbal Oliveros estimó que la caída global de la oferta de divisas será de 54,8%, lo que se traduce en “menos dólares en la economía”, producto de la crisis actual.

Oliveros explicó que en el caso de Venezuela el alza del tipo de cambio es inevitable debido al deterioro del entorno económico.

“¿Podemos esperar que el tipo de cambio no suba? Lamentablemente no (...). Tiene que ver con el deterioro del entorno económico venezolano: por un lado los ingresos de divisas formales e informales van a caer producto de la crisis global (...). Y por el otro lado, el gobierno de Maduro va a seguir metiendo bolívares al sistema”, explicó a través de redes sociales.

Apuntó que la demanda de dólares no va a parar como mecanismo de protección, por lo que concluye que el tipo de cambio va a continuar la tendencia alcista, pese a mantenerse estable unos días.

En este sentido, instó a empresarios y emprendedores a hacer “cobertura intensa” para proteger el patrimonio mediante el cambio de bolívares por divisas o la compra de inventario. Asimismo, recomienda cuidar la estrategia de precios para evitar descapitalizarse, y “trabajar en la indexación de cuentas por cobrar”.

“En las condiciones actuales no hay ninguna razón económica para esperar que la tasa de cambio se estabilice y mucho menos que baje permanentemente”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario