Espacio publicitario

Transportistas aseveran que el salario mínimo de los usuarios venezolanos afectan las actividades del sector

Ocando: “Hasta un 90% de las unidades se encuentran paralizadas”

  • AYMARA HIGUERA

23/05/2020 03:08 pm

Caracas.- El presidente de Transporte Unido por Venezuela y del bloque de conductores del oeste, Hugo Ocando, declaró que la situación actual para los transportistas es bastante difícil, debido a que están padeciendo las mismas necesidades que todos los usuarios venezolanos.

Expresó su preocupación acerca de la situación monetaria de los usuarios que diariamente emplean el transporte público.

“Actualmente los venezolanos cuentan con el sueldo más bajo de América Latina, ocasionando que ello nos afecte directamente, porque el pago del pasaje es nuestro sueldo”, aseveró.

Asimismo, el líder sindical indicó que en mayo del 2019 los transportistas plantearon anclar la tarifa a 10 centavos de dólar. “El transporte urbano está cobrando 10.000 bolívares y el dólar se ubica en Bs 200.000, eso indica que no llegamos a la meta planteada”, complementó.

“Una vez que el dólar sube nosotros procedemos a ajustar nuestras tarifas, de lo contrario no podremos mantener las pocas unidades que quedan”, indicó. Igualmente, enfatizó que poseen entre un 80% y 90% de unidades paralizadas, mientras que el 100% de los transportes se están viendo muy afectados por la escasez de gasolina.

En otro orden de ideas, Ocando expuso que el mercado negro de combustible ha tomado el control, debido a los altos costos que representa abastecer los autobuses con el carburante.

Finalmente, hizo un llamado a los transportistas a que mantengan las unidades y a sus familias a salvo, aplicando las normas de higiene y prevención ante la crisis sanitaria desarrollada por el Covid-19.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario