Espacio publicitario

Ecuador dio por finalizadas las negociaciones con Odebrecht

La Procuraduría general indicó que envió una comunicación a la constructora informando sobre la decisión

  • Diario El Universal

23/05/2020 12:07 pm

Caracas.- Ecuador anunció que dio por finalizadas las negociaciones que mantenía desde hace casi un año con la constructora brasileña Odebrecht, con el fin de obtener una reparación por los actos de corrupción de la empresa en el país.

“Luego de las comunicaciones recibidas de Odebrecht en los meses de diciembre de 2019 y marzo de 2020, la Secretaría Anti-Corrupción de la Presidencia de la República, la Contraloría General del Estado y la Procuraduría General de Estado han tomado la decisión de finalizar las conversaciones con la empresa brasileña”, informó en un comunicado la Procuraduría General.

Asimismo, explicó que el Procurador general, Iñigo Salvador, envió una comunicación a la constructora informando sobre la decisión de dar por terminada la negociación adoptada luego de que Odebrecht condicionara la reparación al Estado ecuatoriano a que se devuelva un dinero retenido por orden judicial.

Según la Procuraduría, la constructora brasileña también sugirió que su colaboración con la Fiscalía General ecuatoriana, para continuar con la investigación “podría verse afectada” si no se le devuelve el dinero retenido.

En este sentido, en el comunicado agregó que la constructora brasileña ha dicho que “actualmente no cuenta con recursos en el Ecuador que le permitan reparar el Estado en las dimensiones del daño causado, mostrando absoluta falta de seriedad de la intención expresada inicialmente”.

La compañía mantiene obligaciones pendientes en el Ecuador con el estado y con quienes fueron sus proveedores, “obligaciones que deben ser cumplidas sin condicionamiento alguno”, apuntó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario