Espacio publicitario

DirecTV Venezuela: el seguimiento de una desconexión repentina

La compañía AT&T adjudica su cierre a las sanciones impuestas por EEUU al país caribeño

  • JOSHUA DE FREITAS

19/05/2020 01:03 pm

Caracas.- Este 19 de mayo, la compañía de telecomunicaciones estadounidenses AT&T Latinoamérica publicó que cerrarán sus servicios en Venezuela debido a las sanciones del gobierno estadounidense de amonestar a todas las empresas que mantengan relaciones comerciales con instituciones relacionadas al gobierno venezolano.

DirecTV, compañía que operaba desde 1994 en el país, desconectó todos sus servicios a partir de las 9:00 am de este martes, privando a los ciudadanos de una plantilla de contenido de al menos 600 canales de televisión.

“Debido a que es imposible que la unidad de DirecTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los EEUU sin ninguna participación o conocimiento previo de Directv Equipo de venezuela”, expresó la compañía en sus redes sociales.

El servicio satelital de televisión paga, consumido por 44,4% de la población venezolana en 2019 según sus estadísticas, cerró todas sus plataformas de comunicación temporalmente, incluso si con el uso de herramientas como una Red Privada Virtual (VPN). Advierten que solo atenderán al público a través del correo electrónico de la empresa.

“En DirecTV tenemos una premisa clara y es mantener nuestra señal activa. Sabemos que somos fuente de información, entretenimiento y educación, es por ello que nuestros trabajadores, cumpliendo con los protocolos de seguridad, se trasladan a nuestras diferentes sedes, para garantizar que la señal llegue a todos los hogares de Venezuela”, expresa la institución en los correos electrónicos de los usuarios afiliados.

Mientras se realiza el movimiento de los centros de distribución de contenido y de atención al cliente, la empresa manifiesta que estará realizando pagos de liquidación a los empleados radicados en Venezuela, exhortando a la población de que estén atentos a las redes sociales para obtener más información sobre los reembolsos. Por lo que se espera una actualización de los hechos.

Hasta los momentos, y de acuerdo con los datos ofrecidos por la institución, se estima que alrededor de 700 empleados serán afectados por las recientes medidas de la compañía de telecomunicaciones. 

Opiniones en pantalla

Diversos periodistas especializados en telecomunicaciones han realizado, a través de sus redes sociales, el seguimiento de los acontecimientos. 

"Este sería un duro golpe a la TV por suscripción, al deporte venezolano y en general a todos. Esperemos que sea una decisión que se pueda reconsiderar. Pero, dado que las pérdidas son cuantiosas dudo que se reconsidere", expresó el periodista Fran Monroy, aclarando que, por los momentos, la opción de comprar una cuenta en el extranjero no garantiza que se pueda usar el mismo decodificador que se tiene en Venezuela, y para ello se recomienda esperar la información de AT&T. 

"Colombia no tiene una transmisión como lo tiene Venezuela. Todas las señales de DirecTV Latinoamérica salen de Caracas. Se está esperando qué se va a hacer con respecto a eso", agregó. 

Por su parte, el periodista Luis Carlos Díaz recalcó que "de llegar a ser total el cierre, ninguna empresa de servicios de telecomunicaciones podría absorber hoy a todos los huérfanos de DirecTV, mucho menos en un momento en el que no hay equipos, suficiente personal técnico, libre mercado ni combustible para ir a instalar nada", destacando que los competidores en el mercado venezolano no pueden abastecer un aproximado de 2,3 millones de decodificadores para paliar la reciente pérdida. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario