Espacio publicitario

UNIVERSO EMPRESARIAL

Automotriz, finanzas, belleza, ambiente y gastronomía son noticias empresariales

  • Diario El Universal

22/04/2018 03:33 pm

LO ÚLTIMO

Automotriz

Llegó la pick up Toyota Hilux, la indestructible

La camioneta Toyota Hilux combina las bondades de un vehículo utilitario con el de una herramienta de trabajo y un todo terreno. Este automóvil está disponible en dos versiones, una de lujo la otra básica. En su versión de lujo, además de ofrecer un diseño atractivo y comodidad con sus 4 puertas y doble cabina, la Toyota Hilux ofrece un motor V6 de 4.0 litros con tecnología VVTi que otorga 238 caballos de fuerza con transmisión automática de 5 velocidades y tracción 4x4, además del lujo de un vehículo utilitario en una Pick-up.

En su versión básica, la Toyota Hilux ofrece dos opciones no menos atractivas: La primera con transmisión automática y tracción 4x2 y la segunda con transmisión manual y tracción 4x4. Ambas con una cómoda doble cabina y equipadas con un motor 4 cilindros en línea de 2.7 litros que otorga 160 caballos de fuerza y un torque capaz de complementar su capacidad de carga que alcanza los 860 Kg para el trabajo duro y pesado.

Hilux se encuentra disponible en cualquiera de los concesionarios de Toyota de Venezuela. 

Gastronomía

Hamburguesa en honor a un pico de Mucuchíes

La Montserratina se une por segunda vez a Ávila Burger con la nueva hamburguesa Pico La Torre, diseñada bajo un concepto más sofisticado que combina el pan tipo pretzel y la selección de la carne con el sabor de la chistorra asada al grill de la empresa de embutidos venezolana. Esta preparación está compuesta por 115 o 200 gramos de res sazonada con sal marina y sobre ella tiene un aro de cebolla empanizado relleno de una mezcla de chistorra, queso de cabra y pesto de albahaca, cubierto con una crujiente de chips mixtos (apio, batata, papa y plátano). Su nombre es en homenaje a uno de los picos del Páramo de Muchuchíes, estado Mérida. Viene acompañada también con ensalada de col y contorno regular a elegir entre chips mixtos, palitos fritos y bastones de batata o yuca. A diferencia de las clásicas hamburguesas, no lleva salsa para resaltar el sabor del embutido y queso de cabra.

Luis Suárez, Coordinador de Mercadeo de La Montserratina, informó que ya se encuentra disponible en los establecimientos de la marca aliada -inicialmente durante dos meses y medio-, y los consumidores podrán degustarlo junto con dos tipos de cerveza de Cervecería Mito: la Stout Silbón o la Red Ale Sayona.

Hamburguesa Pico La Torres CORTESÍA

NOVEDADES

Cuidar la Tierra

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra hoy domingo 22 de abril, y para contribuir con la conservación de los ecosistemas, manteniendo la calidad de sus servicios, Telefónica/Movistar amplía medidas que forman parte de un plan de acción para la disminución del consumo eléctrico. Una de las de mayor alcance consistió en el apagado de centrales obsoletas, lo que permitió mantener los equipos a una temperatura de operación óptima y, por ende, disminuir el consumo de energía e incrementar la autonomía de los sistemas de respaldo de la compañía. El plan contempló, igualmente, la instalación de gabinetes para la intemperie, los cuales resguardan los equipos en las estaciones de Telefónica en todo el país.  

La dotación de rectificadores de alta eficiencia se sumó a estas acciones de ahorro energético, que consistió en la actualización de los llamados cuadros de fuerza (los equipos que procesan la energía eléctrica), los cuales pasaron de tener una eficiencia de 80 a 95%, garantizando así, en mayor medida, el funcionamiento de la red en los momentos en los que ocurren interrupciones del servicio eléctrico, con un margen de pérdida de energía de solo el 5%. 

Parte de esta campaña de preservación del planeta de la compañía se tradujo, en una actividad que realizó lar Fundación Telefónica en la Mega Sala Digital Movistar, donde 90 niños de comunidades vulnerables disfrutaron, gracias a Movistar Tv, de la proyección de dos series del canal por suscripción Nat Geo que abordaron el tema ambiental y la relación entre la naturaleza y la tecnología: “Yoko” y “DOT”. A eso se sumaron dinámicas de recreación en las que los asistentes, de la mano de los voluntarios Telefónica, aprendieron valores sobre el cuidado de la tierra. 

image

Una de las salas donde ahorrar energía es uno de los objetivos

Blue Code Challenge

IBM abre la convocatoria al primer concurso para estudiantes, emprendedores y desarrolladores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Venezuela. Cada país tendrá un equipo ganador del IBM Blue Code Challenge que viajará a la Developers Conference 2018 en San Francisco, Estados Unidos.

La inscripción está abierta hasta el 27 de abril en ibmbluecode.com. Los participantes deberán desarrollar proyectos de tecnología innovadores sobre la plataforma IBM Cloud, que tengan un impacto positivo en comunidades locales y deberán estar enfocados en la salud, educación, transporte, banca & finanzas y retail. A través de IBM Cloud se puede acceder a más de 170 servicios de Internet.

IBM trabaja con numerosas startups y emprendedores para impulsar desarrollos locales en agro, salud, sostenibilidad, servicios financieros y retail. Ya puedes ser parte de la comunidad de innovadores de IBM Participa del #bluecode2018.


P

Primer concurso para estudiantes y emprendedores

NOTAS DE INTERÉS

Ahora es un Business Center

El Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) renovó su oficina comercializadora del Centro Comercial San Ignacio y la transformó en Business Center. Cuenta con sala de reuniones para los propietarios, aliados comerciales y personas interesadas en conocer e invertir en el sector inmobiliario del país. La oficina de negocios exhibe un diseño moderno y sobrio, que sigue las directrices estéticas de la diseñadora de interiores Claudia Velutini. 

Fondo de Valores Inmobiliarios cuenta con más de 190.000 m2 de oficinas clasificación AAA; opera y comercializa 150.000 m2 de comercios de alto target o High End y continúa apostando al crecimiento de nuevos emprendimientos, ofreciendo a quienes deseen impulsar sus marcas en diferentes unidades de negocios los centros comerciales, oficinas, residencias y hoteles High End en Venezuela y el Caribe.

“Para nosotros es muy importante ofrecer un espacio cercano y accesible, dirigido a quienes tengan interés en cualquiera de nuestras unidades de negocio; queremos conocer de nuevos emprendimientos y ayudar a que estos tengan un espacio acorde. Los nuevos talentos y emprendedores que están surgiendo en el país, así como las marcas que quieran posicionarse en nuestras unidades, tienen un espacio con nosotros”, expresó Adiary Caicedo, gerente Corporativo de Comercialización de FVI, agregando que son también una alternativa para corredores inmobiliarios y su cartera de clientes. “Para nosotros ellos son también nuestros aliados”, puntualizó. 

Fachada del Business Center del Fondo de Valores en el Centro Comercial San Ignacio

Nuestro ron, imbatible

Cacique y Pampero, rones venezolanos del portafolio de Diageo, obtuvieron entre ambos, siete medallas en la San Francisco World Spirits Competition, prestigioso e influyente concurso realizado en abril y donde participaron más de dos mil etiquetas de rones de todo el mundo. Cacique Leyenda fue reconocido con medalla doble oro, distinción que se alcanza al obtener la votación unánime como el mejor ron de su categoría. Cacique Añejo y Cacique 500 obtuvieron medallas de oro, mientras Pampero Oro, Pampero Selección, Pampero Aniversario y Cacique Antiguo, destacaron con medallas de plata. En la Competencia Mundial de Licores de San Francisco participan 44 jueces. Este grupo está conformado por expertos de la industria de licores, periodistas especializados y representantes de hoteles, restaurantes, proveedores y consultores, quienes evalúan los rones a través de rondas de catas a ciegas para así garantizar la imparcialidad. 

Los rones venezolanos del portafolio de Diageo triunfadores en San Francisco EE.UU.

Crea el efecto buena cara

Uno de los productos de Lancôme que se presenta como innovador dentro de la cosmética es Belle de Teint, los primeros polvos efecto buena cara que difuminan las imperfecciones con una cobertura natural, añadiendo un toque de color a la tez y afinando la textura de la piel. Está disponible en una gama de ocho tonos "bronceado pastel" que revelan la luminosidad natural de cada tipo de piel.  Entre sus resultado está que suma luminosidad en la piel, tiene un efecto antifatiga, el maquillaje es más ligero, da uniformidad a la piel, reduce los poros y protege la piel contra agresiones externas. Los polvos ultra-finos Belle de Teint se presentan en una gama de ocho tonos "bronceado pastel" que revelan la luminosidad natural de cada tipo de piel.

Belle de Teint con efecto buena cara

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario