Espacio publicitario

Industriales esperan se reactive trato con Panamá

Los Gobiernos de ambos países han sostenido conversaciones

  • Diario El Universal

23/04/2018 05:00 am

Caracas.- El gremio industrial mantiene una expectativa positiva sobre que pronto se concrete el acercamiento entre los Gobiernos de Venezuela y Panamá.

Según indicó el presidente de Fedeindustria-Carabobo, Rodolfo Cibanik, Panamá es un punto importante para las exportaciones venezolanas. 

Sobre la deuda con Panamá, recordó que cuando las autoridades cambiarias “comenzaron a exigir soporte de la deuda que aparentemente se contrajo, se descubrió que la mayor parte era irreal”. Por lo que el monto de lo comprometido tendría que ser discutido por las partes en los próximos encuentros.

Tras las sanciones recíprocas, la semana pasada se produjo una reunión entre el vicepresidente de Economía Wilmar Castro Soteldo y la vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado en República Dominicana.

En el encuentro, la representación venezolana pedía a Panamá retirar la lista con los nombres de funcionarios a quienes se les prohíbe el uso de la plataforma financiera panameña, y la representación del país centroamericano abogaba porque se excluyera a la aerolínea Copa de la lista de empresas sancionadas.

Sobre los resultados de la   reunión, el vicecanciller panameño Luis Miguel Hincapié indicó que el interés de ese país “es que se pueda solucionar el tema comercial lo antes posible y seguiremos buscando algún tipo de solución (..) No se pudo llegar a un acuerdo, pero las conversaciones siguen” dijo el funcionario

Hasta el momento, no se ha definido una fecha para el próximo encuentro.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario