Espacio publicitario

EEUU renovó licencia de Chevron para operar en Venezuela

El condicionamiento principal consiste en llevar a cabo el cese de operaciones gradualmente

  • AYMARA HIGUERA

22/04/2020 02:15 pm

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia que permite a la petrolera Chevron continuar estableciendo relaciones con la estatal Pdvsa, únicamente para garantizar el mantenimiento esencial de sus activos.

Desde Washington se ordenó a la empresa estadounidense el cese gradual de sus actividades, pertinentes a la perforación y exportación de crudo, solicitando además la reducción de sus operaciones en Venezuela con el objetivo de evitar que los beneficios de la actividad petrolera lleguen al Estado venezolano.

La licencia fue prolongada hasta el 1 de diciembre del 2020, lo que concede un espacio de 6 meses a Chevron para finiquitar asuntos en el país y concluir sus ejercicios conjuntos con Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

Según información del Tesoro estadounidense esta medida afecta no solo a Chevron, si no también a las compañías Baker Hughes Co, Halliburton Co, Schlumberger NV y a Weatherford International. Sin embargo, dichas empresas culminaron sus operaciones, en gran medida, desde el 2019.

Esta sería la quinta vez que el Gobierno de Estados Unidos difunde una autorización de este tipo a las empresas extranjeras. La última emisión se ejecutó durante el mes de enero y la extensión fue establecida por tres meses, hasta este 22 de abril.

Información suministrada a Reuters indica que la situación generó conflictos entre los funcionarios del Estado norteamericano debido a que existen opiniones encontradas. Algunos consideraron que renovar la licencia de Chevron en Venezuela es abrir paso a una ampliación del gobierno venezolano, mientras que otros dijeron que EEUU necesita mantener una empresa operativa en Venezuela.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario