Espacio publicitario

Francisco Rodríguez: Es “imposible” saber el costo de bonos del Gobierno

El economista y jefe del Programa de Gobierno La Gran Transformación del candidato presidencial Henri Falcón dijo que el Estado no explica cuál es su política económica

  • LOREIBYS CAICEDO

21/04/2018 05:00 am

Caracas.- “Es imposible saber cuánto le cuesta a la nación los bonos que el Gobierno nacional está otorgando a los ciudadanos”, aseguró Francisco Rodríguez, jefe del Programa de Gobierno La Gran Transformación del candidato presidencial Henri Falcón.

“Este Gobierno lleva cuatro años que no publica cifras fiscales y no provee ni siquiera los instrumentos básicos para poder entender cómo está funcionando la economía del país”, aseveró Rodríguez.

Durante una entrevista para El Universal, afirmó que no sabe cuánto es el gasto de los programas del Estado y agregó que “lamentablemente tampoco sabemos cuánto se está yendo en la corrupción”

Desde el pasado diciembre de 2016, el Estado ha asignado a la población un total de 11 bonos que oscilan entre los 500 mil y 1 millón de bolívares, a través del Carnet de la Patria.

En cuanto a la Tarjeta Solidaria que propone Falcón, sostuvo que tendrá un costo presupuestario de 5.700 millones de dólares.

 “Está publicado en mis páginas de redes sociales y va a estar en el programa de gobierno. Tenemos estimaciones de presupuesto en el primer año de gobierno”, reiteró Rodríguez.  

“Sí sabemos cuánto va a costar nuestro programa, (mientras que) los programas del Gobierno no se sabe. Este Gobierno no dice cuánto cuestan las cosas ni explica cuáles son sus políticas económicas”, dijo.

En este sentido, asintió que el Estado “tiene una opacidad de términos de los números”, lo que es “algo extremadamente inusual en cualquier país del mundo y es sumamente contraproducente para cualquier persona que le interese el futuro económico de esta nación”, explicó el economista. 

País dolarizado

Por otra parte, señaló que en Venezuela “hay muchas cosas” que se pagan en dólares, a través de un mercado negro (paralelo), y aseguró que “esa es la gran preocupación del venezolano a la cual estamos dando respuesta” con el planteamiento de la dolarización del salario de los trabajadores a $75 en el primer año de mandato de Falcón.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario