Espacio publicitario

Estiman que el encaje legal se debe reducir entre 60% y 70%

Adán Celis: “bajen el encaje legal para que la banca pueda prestar dinero a las empresas”

  • Diario El Universal

08/04/2020 03:58 pm

Karla Rebolledo

Caracas.- El presidente de Conindustria, Adán Celis, considera que es “insuficiente” el 7% de reducción del encaje legal aprobado por el Banco Central de Venezuela , a su juicio, se debe rebajar un 60% o 70%.

“Liberen el 60% del encaje legal que está retenido en el banco, que por cierto, ese dinero no es del gobierno sino de los ahorros de todos los venezolanos. Bajen el encaje legal para que la banca pueda prestar dinero a las empresas y a su vez estas puedan asumir la responsabilidad de producir”, dijo Celis en una entrevista televisiva.

Por otro lado, solicitó el desplazamiento del pago de impuestos y advirtió que se deben tomar las medidas necesarias en un corto plazo, de lo contrario el aparato productivo será mucho más reducido y prevalecerá el desempleo.

“Los industriales pagan impuestos y son responsables de sus obligaciones, pero están solicitando desplazar los mismos”, agregó.

Igualmente, recomendó privatizar los servicios públicos para que puedan funcionar de manera eficiente. “Vamos a privatizar lo que haya que privatizar para que la gente tenga luz y agua”, enfatizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario