Espacio publicitario

Para reducir el estrés en cuarentena

El chocolate inyecta endorfinas al organismo, las responsables de que podamos disfrutar de los buenos momentos, además de ayudar a liberarnos del estrés

  • MAYTE NAVARRO

08/04/2020 02:34 pm

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones y cada uno puede ayudar a a optimizar sus funciones una de esas maneras es proporcionándole endorfinas, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad. La gente de chocolates St. Moritz, empresa con 30 años de funcionamiento en Venezuela, facilitó una serie de consejos para hacer más llevadera esta temporada de cuarentena.

Cuando indagamos sobre las maneras de cargarnos de endorfinas se encuentra el ejercicio es una de las formas para generarlas, la otra forma es consumiendo alimentos que ayudan a aumentar los niveles de hormonas en la sangre, siendo uno de ellos el chocolate, que  dispara pequeñas cadenas proteicas que se liberan a través de la médula espinal y del torrente sanguíneo y pueden ser capaces de aliviar el estrés, que en estos momentos de alerta y incertidumbre afecta a muchos miembros de la familia. El chocolate libera estas hormonas que producen alegría y felicidad, pero también es rico en antioxidantes y magnesio

Beneficios del consumo de chocolate
Varias estudios han demostrado que las endorfinas pueden ser hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor y esto es una buena razón para consumir una dosis de chocolate diaria.
 
Entre los efectos del chocolate está el de alejar la depresión, lo que influye positivamente en el sistema inmunológico, aumenta el placer, genera la sensación de felicidad y, en las mujeres, está comprobado que ayuda a subir el ánimo durante el síndrome pre-menstrual. 

También influye en mejorar de la concentración, elimina la fatiga y facilita la circulación de la sangre y es rico en calcio. Según la información suministrada por St Moritz, el chocolate negro contiene un aminoácido llamado triptófano, el cuál produce serotonina. Esta hormona es la encargada de controlar la depresión y, cuando hay bajos niveles de serotonina, el chocolate es adecuado para elevar estos valores.

El chocolate genera un sentimiento de euforia al consumirlo y la razón es su contenido de feniletilamina (entre 0,4 y 6,6 microgramos por gramo), la cual produce un efecto estimulante en el cerebro, aumentando los niveles de felicidad y energía positiva.

Al elegir un chocolate, expertos sugieren consideran observar su porcentaje de cacao pues a mayor porcentaje, más saludable será. La marca de Chocolates St. Moritz, para su edición 30 Aniversario elaboró un chocolate oscuro con 72,5%; así mismo y como parte de su amplio portafolio también destaca otra la línea de productos, como Passion Noir, cuya concentraciones de de cacao puede ser de 56% o 70%. 


¿Cuánto chocolate se puede consumir diariamente?
La nutricionista Francisca Cifuentes, citada por el portal www.elcomercio.com, explica que actualmente el chocolate negro se utiliza en el área de nutrición, pues se ha comprobado que su consumo acelera el metabolismo y ayuda a calmar la ansiedad que producen muchas veces las dietas. Es por esto que recomienda de tres a cuatro cuadraditos al día a sus pacientes que no tengan que perder peso y de uno a dos cuadraditos para personas con sobre peso.

El chocolate proporciona a la familia el balance entre alimento saludable y alimento agradable mientras evita además el envejecimiento celular, las enfermedades trombóticas y disminuye el riesgo de enfermedades crónicas.

En el siglo XVIII a algunas monjas les tenían prohibido consumirlo porque era considerado un fuerte estimulante. Actualmente el chocolate es calificado por algunos como un afrodisíaco.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario