Espacio publicitario

Escasez de combustible en Táchira ha producido desabastecimiento en el mercado

Aseguran que el costo de un recipiente de gasolina, de 20 litros, ronda los 4 millones de bolívares

  • AYMARA HIGUERA

07/04/2020 01:50 pm

Caracas.- La Bolsa Agrícola del Táchira se mantiene paralizada por tercera semana consecutiva, producto de la escasez de gasolina. Regularmente el ente tachirense se encarga de abastecer al mercado nacional con más de 5000 toneladas semanales de hortalizas, situación que ha cambiado drásticamente durante las últimas semanas.

La ausencia del suministro de combustible en la entidad ha generado desabasto en el mercado e inclusive ha impedido la reunión de productores, en espacios abiertos, con el objetivo de entablar negociaciones relacionadas con los productos agrícolas.

Semanas antes del desarrollo de dicha situación, el Gobierno Nacional hizo un llamado al sector a mantener operaciones para seguir garantizando el abastecimiento durante la actual contingencia desarrollada por el Covid-19.

Ante estas irregularidades, el director general de Fedeagro en el estado Táchira, Gerson Pabón, explicó que “si no hay gasolina no hay manera de que los productores puedan bajar sus cosechas de las fincas”.

Asimismo, el líder gremial se negó ante la tentativa de pagar en pesos colombianos el precio del bidón del carburante argumentando que tal anomalía incide directamente sobre el valor del producto distribuido a nivel nacional. 

Indicó que un recipiente de 20 litros posee un costo de 150.000 pesos colombianos, lo que representa un monto neto de 4.180.000 bolívares o 38 dólares. “Es por eso que lo poco que se está enviando al centro del país está más caro”, complementó. 

Es importante destacar, que además de garantizar el suministro de alimentos, la Bolsa Agrícola, permite a los productores emitir solicitudes de créditos a los ferieros con el objetivo de realizar compras por concepto de semillas o fertilizantes y garantizar el pago por mano de obra, estos préstamos se saldan a posteriori con producción.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario