Espacio publicitario

AN: Inflación de marzo se ubicó en 21,2%

Aseguran que a medida que se aplana la curva de la pandemia, se profundiza la recesión económica

  • AYMARA HIGUERA

06/04/2020 04:58 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) informó que la inflación de marzo tuvo un valor porcentual del 21,2%, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor del parlamento, mientras que la inflación acumulada alcanzó el 145,37%. 

Según la tabla publicada por la Asamblea Nacional, el rubro que presentó un incremento mayor fue el de servicios con una tasa de 101,1%. Asimismo, en orden descendente, le siguieron el sector transporte con un 72,2%; vestido y calzado obtuvo un 27,9%; bebidas alcohólicas y tabaco, 18,3%; alimentos y bebidas no alcohólicas, 15,5%.

Posteriormente se encuentran los rubros de bienes y servicios diversos y salud que se ubicaron en 14,8%; mientras que la fracción correspondiente a alquileres de vivienda se ubicó en 14,3%; servicios de comunicación, 11,1%; restaurantes y hoteles, 7,1%; equipamiento del hogar, 5,1%; educación, 4,8%; y por último, el sector dedicado al esparcimiento marcó un 4,7%. 

Ante estos resultados el informe de la Asamblea Nacional evidencia que a pesar de la crisis pandémica desarrollada a partir del Covid-19 el país continúa en un estatus hiperinflacionario. 

El análisis del parlamento señala que el incremento del rubro de servicios dobló su valor, en comparación con el monto arrojado en la tabla del mes pasado. 

Por otro lado, la Comisión de Finanzas de la AN, señala que la canasta básica alimentaria para una familia constituida por cinco miembros, arrojó un monto de 19.769.266 bolívares. “Esto representa 263 dólares a diferencia del mes anterior cuando se necesitaban 225 dólares para adquirir alimentos de primera necesidad”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario