Espacio publicitario

Kimberly-Clark demanda a Venezuela ante la CIDH

El pasado 11 de julio de 2016, el Gobierno anunció la expropiación de la sucursal de la empresa norteamericana, ubicada en el estado Aragua, luego que los directivos empresariales de dicha compañía decidieran unos días antes cerrar sus puertas de manera indefinida en el país

  • Diario El Universal

20/04/2018 05:30 am

Caracas.- La empresa estadounidense Kimberly-Clark introdujo una demanda contra Venezuela en la Comisión Interamericana (CIDH) del Banco Mundial por la expropiación de su sucursal en el año 2016.

Así lo informó el especialista en Derecho Internacional, Mariano de Alba, a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 11 de julio de 2016, el Gobierno nacional anunció la expropiación de la empresa Kimberly Clark Venezuela, ubicada en el sector San Vicente del estado Aragua, luego que los directivos empresariales de dicha compañía decidieran unos días antes cerrar sus puertas de manera indefinida en el país.

“A partir de hoy lunes, Kimberly-Clark vuelve a abrir sus puertas, vamos a proteger a los trabajadores”, expresó quien para ese entonces estaba frente al ministerio del Trabajo, Oswaldo Vera.

Vera explicó que la ocupación de la sucursal se hizo por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, despúes de que miles de trabajadores de la mencionada empresa solicitaron que no se cerraran sus puertas y pidieron que se reactivara la producción de la industria.

“Hoy arrancan las máquinas para reactivar esta empresa y comenzar la producción en Venezuela”, afirmó Vera.

Kimberly-Clark Venezuela, a través de un comunicado, anunció que el cierre de las oficinas en Caracas, junto con las de la planta y el Centro de Distribución de Maracay fue “después de años en los que la compañía ha procurado hacer frente a complicadas circunstancias más allá de su control”, precisó en el documento.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario