Espacio publicitario

Fondo de Inversión Directa de Rusia considera que se aproxima el pacto entre la OPEP y sus aliados

El ministro ruso de energía propuso la creación de un nuevo acuerdo en el que se incluya a Estados Unidos

  • AYMARA HIGUERA

06/04/2020 02:39 pm

Caracas.- Kiril Dmítriev, presidente del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por su nombre en ruso), afirmó que un acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores independientes “está más cerca de lo que se piensa”.

A pocos días de la videoconferencia organizada por la OPEP, prevista para el jueves 09 de abril del año en curso, el empresario expuso que el pacto representa una gran importancia para la estabilización en los precios del crudo, al tiempo que aseguró que el mercado posee plena conciencia de ello. 

"Estamos más cerca de lo que muchos piensan y es que el mercado entiende que el pacto es importante para la estabilización", expresó el alto ejecutivo.

Dmítriev recordó la situación de tensión establecida entre Rusia y Arabia Saudí y enfatizó que a pesar de las dificultades fue posible salir airosos de ella. “Muchos dudaban que llegaríamos al primer acuerdo sobre los recortes, pero lo conseguimos", complementó.

A principios del mes de marzo la OPEP y 10 productores independientes, entre los que se encontraban Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, marcaron el fin de los recortes en las ventas del barril de petróleo con vigencia a partir del 1 de abril del 2020, luego de presentar desacuerdos ante la posibilidad de establecer una prórroga de la iniciativa vigente desde principios del 2017.

Por su parte, Rusia y otro grupo de productores independientes intercedieron por mantener los recortes acordados con anterioridad sin cambios, mientras que Arabia Saudí insistía en implementar una reducción mucho más drástica. 

Posteriormente, el país de oriente medio anunció su intención de “inundar el mercado con más petróleo” lo que produjo fuertes disminuciones en el precio del carburante y un panorama mucho más turbio, considerando la caída de la demanda producto de la pandemia del Covid-19. 

Más tarde, Alexander Nóvak, ministro ruso de Energía, propuso la creación de un nuevo acuerdo en el que se incluyera a Estados Unidos, argumentando que siendo el mayor productor de crudo podría contribuir en una estabilización del mercado a nivel mundial.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario