Espacio publicitario

UE alista tributos por $43 millones a productos de Estados Unidos

La decisión responde a la ampliación que hizo EEUU a sus gravámenes al acero y al aluminio

  • Diario El Universal

06/04/2020 02:04 pm

Dayana Capezzuti

Caracas.- 
La Comisión Europea (CE) decidió este lunes imponer aranceles por 40 millones de euros, equivalentes a 43 millones de dólares, a tres productos de Estados Unidos (EEUU), luego de que éste decidiera ampliar sus gravámenes al acero y al aluminio. 

La decisión, que se aplicará el próximo 8 de mayo, supone gravámenes adicionales a las importaciones de mecheros y a las de piezas de plástico para mobiliario, así como, más adelante, a las de barajas de cartas procedentes de EEUU.

Para especificar, el arancel será de 20% adicional para ciertos tipos de mecheros y de 7% más para las piezas de plástico para mobiliario, mientras que los gravámenes sobre las barajas de cartas, no entrarían en vigor a partir del 8 de febrero de 2023, y serían de 4,4% más.

Un portavoz comunitario dijo a la agencia EFE, que estos nuevos aranceles europeos «son estrictamente proporcionales a las exportaciones (de la UE) afectadas», «limitadas en su alcance» y es parte de las obligaciones del bloque comunitario ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Oportunidad para los norteamericanos

El retraso de un mes en la entrada en vigor de las medidas adoptadas este lunes pretende dar a la administración estadounidense una oportunidad para reconsiderar los aranceles adicionales que impusieron en el mes de febrero y en base a los que la UE justifica esta represalia, refiere la agencia.

La relación comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, muy deteriorada desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, alcanzó picos máximos de tensión en 2018, cuando Washington impuso aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio de algunos territorios, entre ellos la UE, según la reseña.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario