Espacio publicitario

Estudio precisa que frecuencia de visita a supermercados y ventas de alimentos bajó 74%

La cuarentena ha cambiado la manera cómo los venezolanos consumen productos y marcas. También el mecanismo para mantenerse informado y de entretenerse ha sido modificado, según sondeo de Mindshare

  • PEDRO ROJAS

05/04/2020 11:50 am

Caracas.- Una investigación online de Mindshare Venezuela, sobre los cambios en los hábitos de los venezolanos, a partir del decreto de la cuarentena por parte Gobierno, determinó los cambios de hábito de compra y consumo de medios en Venezuela que se ha presentado en este período de aislamiento.

La medida de protección de la población, para evitar la expansión del Covid-19, indica por ejemplo que entre 543 encuestados, el 98% está cumpliendo con las medidas de aislamiento. 

En cuanto a que tipo de aislamiento que se está tomando, “71% de indicó estar en cuarentena con más de 10 días y el 22% estar con su familia, pero algún integrante sale a diario”. 

Indican además que “77% precisó que sale dos veces y la gran mayoría a comprar en supermercados, farmacias, panaderías y medicinas”.

Impacto por sectores
La frecuencia de visita a los supermercados y tiendas de alimentos “decreció un 74%, mientras que el consumo en restaurantes se redujo en un 88%”, destaca Mindshare Venezuela en su investigación.

En cuanto a los Delivery, 12% de los entrevistados dijo haber usado con más frecuencia este servicio que antes de la cuarentena y básicamente se ha usado para la compra de alimentos y comidas listas. 

“Las plataformas más usadas para el Delivery han sido Yolopido y Pedidostogo. Sobre las compras Online 5% dijo haber comprado con mayor frecuencia a antes del período de aislamiento, siendo los alimentos y productos de salud e higiene los más demandados para este tipo de compras”, agrega el sondeo. 


Las plataformas más usadas han sido Mercado Libre con el 41% y Amazon con el 32% 

Sobre “¿cuáles eran las actividades que estaban realizando desde sus casas?, 68% mencionó estar trabajando remoto y 34% haciendo cursos online, pero dentro de las principales categorías de actividades mencionaron en estar más tiempo con la familia y descansar.

En redes
Los tres medios más usados por los entrevistados en este período han sido Twitter, Instagram y vídeos, a través de YouTube.

Netflix y televisión paga también ocupan el interés. Facebook, televisión abierta y medios internacionales han abajado sus niveles de preferencia entre los consultados.

La cuarentena ha cambiado la manera en el que el venezolano consume los productos y marcas y el mecanismo de mantenerse informados y de entretenerse, precisa el estudio, agregando que “es una nueva realidad que tenemos aquí y seguirá transformando”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario