Espacio publicitario

Banco Mundial ha otorgado préstamos por $245 millones a países de América Latina

El crédito tiene como objetivo la adquisición de insumos médicos

  • AYMARA HIGUERA

04/04/2020 03:50 pm

Caracas.- El Banco Mundial ha otorgado diversos préstamos por un valor total de 245 millones de dólares a países de América Latina para garantizar la compra de insumos médicos durante la crisis sanitaria originada a raíz del Covid-19.

La empresa financiera ha otorgado la concesión de 20 millones de dólares a Ecuador, Bolivia y Paraguay, respectivamente, 35 millones de dólares a Argentina y 150 millones de dólares a República Dominicana.

Según el organismo, cada uno de los préstamos tendrá como finalidad el financiamiento de compras por concepto de insumos médicos necesarios para atender los casos positivos por coronavirus en cada nación y la habilitación de un mayor número de salas de cuidados intensivos y salas de aislamiento.

Asimismo, con esta acción se pretende respaldar económicamente las estrategias nacionales de comunicación y la difusión de mensajes destinados a la concientización de la prevención y protección a corto y mediano plazo.

El proyecto también tendrá como punto focal la mejora de la infraestructura de los laboratorios de algunos países para asegurar la detección temprana, la localización y seguimiento de los casos positivos por Covid-19.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario