Espacio publicitario

La OPS solicitó a sus donantes $94,8 millones para suministrar apoyo a América Latina y el Caribe ante la pandemia del coronavirus

“Necesitamos invertir más para proteger a los más vulnerables, incluidos los trabajadores del sector salud”

  • AYMARA HIGUERA

04/04/2020 03:40 pm

Caracas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un llamado a sus donantes con el objetivo de recaudar 94,8 millones de dólares para llevar a cabo la implementación de medidas prioritarias de salud pública que ayuden a los países de América Latina y el Caribe a enfrentar la pandemia del Covid-19. 

A través de un comunicado, la organización explicó que los fondos percibidos estarán destinados a la “Estrategia de Respuesta de la OPS” que se encuentra relacionado al plan de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya finalidad se fundamenta en “salvar vidas y desacelerar la transmisión del virus a fin de mitigar el impacto que ha tenido en los servicios y en la salud de la población, principalmente en los países que más necesitan ayuda”. 

Indicaron que los recursos serán direccionados al apoyo de la estrategia hasta septiembre del año en curso. No obstante, “a medida que el brote evolucione, es probable que las necesidades aumenten”.

Asimismo, la directora del organismo, Carissa Etienne, expuso que la propagación del coronavirus se encuentra en un proceso de aceleración “y debemos intensificar las acciones para frenarla”, aseveró. 

Etienne complementó su intervención argumentando que el nuevo virus “ha demostrado que puede sobrecargar los servicios de salud hasta en los países más desarrollados. Necesitamos invertir más para proteger a los más vulnerables, incluidos los trabajadores de la salud, y salvar vidas”.

Finalmente, en el informe se asegura que las principales líneas de acción de la estrategia de la OPS buscarán garantizar el apoyo para la detección temprana de casos positivos a través de los sistemas de vigilancia existentes. Otro de los puntos de enfoque es que se trata de asegurar la capacidad de diagnóstico oportuno de los laboratorios con las pruebas y reactivos necesarios para prevenir y controlar infecciones por Covid-19 en los servicios de salud. 

Del mismo modo, se busca optimizar la capacidad de los sistemas de salud locales para manejar los casos y atender de forma segura, para lograr aportar la difusión de información a la población para que pueda conocer sus riesgos y tomar medidas preventivas para protegerse a sí mismos y a sus familiares.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario