Espacio publicitario

Estiman que ventas del sector manufacturero cayeron 50% en marzo

Analistas consideran que “la capacidad operativa de muchas empresas se coloca hoy en estado de crisis”

  • Diario El Universal

04/04/2020 02:18 pm

Karla Rebolledo

Caracas.- El sector manufacturero sufrió una contracción promedio de 50% en las ventas, durante el mes de marzo, consecuencia de la paralización casi total de la economía venezolana, debido a las medidas de prevención para evitar la propagación de coronavirus.

Así lo expresó el economista César Aristimuño, quien además indicó que algunas empresas se encuentran actualmente en extrema vulnerabilidad, porque ya el sector arrastraba una disminución en las ventas de entre 35% y 60%, durante el año 2019. “La capacidad operativa de muchas empresas se coloca hoy en estado de crisis”, agregó.

Asimismo, explicó que el sector agrícola y pecuario no escapa de la situación que afronta el país, y que se agrava por la coyuntura actual.

Por otro lado, el economista presentó estimaciones sobre el comportamiento de la economía durante el año 2020 y concluye que el escenario más probable es una caída del PIB de entre 14% y 15%.

“Recordemos que este indicador viene arrastrando una contracción acumulada de más del 65% en los últimos 5 años”, apuntó.

Datos

Las ventas promedio del sector manufacturero ha caído en niveles promedios del 50% en el mes de marzo, eso coloca a muchas empresas en estado crítico. 

Recordemos que estas ya arrastran una caída promedio del 35 al 60% de sus ventas durante el año 2019, dependiendo de su capacidad. La capacidad operativa de muchas empresas se coloca hoy en estado de crisis.

El sector agrícola y pecuario no escapa de esta realidad, presentando igualmente una difícil situación, agravada por toda esta coyuntura.

Hasta el momento nuestras estimaciones colocan una caída del PIB venezolano para el año 2020, en niveles de 14 y 15%, recordemos que este indicador viene arrastrando una contracción de acumulada de más del 65% en los últimos 5 años.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario