Espacio publicitario

Regresan a Venezuela

Imalbeca trae las etiquetas 120 después de una década de ausencia, mientras que los varietales de la línea 3 Tres Medallas hacen su debut

  • MAYTE NAVARRO

03/04/2020 05:07 pm

Viña Santa Rita regresa a Venezuela con los vinos de las líneas 3 Tres Medallas y 120 Reserva Especial y lo hace de la mano de Imalbeca, importadora y distribuidora de alimentos y bebidas. 

Fundada en 1880 por el empresario Domingo Fernández Concha, en el Alto Jahuel, viña Santa Rita inició su producción con cepas y enólogos franceses. Después de décadas de expansión en terrenos y con el uso de nuevas tecnologías, estos viñedos se destacan por sus vinos de acertada relación calidad/precio.

La presentación de estos vinos se realizó en Licores Mundiales, donde Ángel Álvarez, socio de Imalbeca, destacó que 120 vuelve a los anaqueles en Venezuela, luego de una década de ausencia, mientras que los varietales de la línea 3 Tres Medallas debuta en el mercado venezolano. “En Imalbeca siempre pensamos que lo mejor está por venir, pero también hay que rescatar cosas buenas del pasado. Santa Rita está de regreso”, agregó Álvarez.

Con 3 Tres Medallas, según el enólogo César Catalán, muestra una mezcla más amable y especial en su cosecha de 2019.
Catalán destacó que en el caso del Sauvignon Blanc se busca una tipicidad tropical, algo que también se persigue en el Chardonnay, aunque un poco más cremoso. “En las variedades tintas buscamos frutas rojas y negras, que 3 Tres Medallas presente un poco la frutalidad como primer impacto en boca y luego que muestre su estructura de taninos amables y suaves”, subraya.

Los vinos de la línea 120 Reserva Especial pertenece al portafolio Premium de Santa Rita y se distingue por sus vinos blancos: Sauvignon Blanc y Chardonnay, producidos con 100% de uvas propias de esa bodega chilena, en tanto que sus tintos: Merlot y el Cabernet Sauvignon, se elaboran con 80% de uvas cultivadas en los viñedos de Santa Rita.

“Estos porcentajes nos permiten tener una mayor calidad y mejor consistencia en el mediano y largo plazo porque podemos escoger los lugares de plantación de las uvas, los tipos de suelo, plantas, conducciones, y a la vez, definir los manejos de los viñedos haciéndole un seguimiento durante todo el año”, explicó Oscar Salas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario