Espacio publicitario

Ganaderos del estado Bolívar aseguran que la producción se agrava por la escasez de combustible

“El productor está dejando de atender sus unidades de producción”, dijo Alí Molina

  • Diario El Universal

03/04/2020 02:19 pm

Karla Rebolledo

Caracas.- Productores agropecuarios denuncian que han dejado de atender las unidades de producción, debido a la falta de combustible que se viene acentuando en el país, para movilizar los vehículos.

Así lo indicó el directivo de la Asociación de Ganaderos de El Palmar, en el estado Bolívar, quien señaló “cero gasolina en nuestro municipio para los productores agropecuarios, para el transporte y para los comerciantes”,dijo.

Molina aseguró que, a pesar de mantener papeles en regla que los avale como ganaderos, persiste la negativa por parte de las autoridades para garantizar el suministro de combustible.

Asimismo, señaló que esta situación puede generar un incremento en la escasez de alimentos, ya que El Palmar es uno de los principales distribuidores de queso, leche, carne y tubérculos.

“El productor está dejando de atender sus unidades de producción que ya venían padeciendo una situación de crisis de gasolina, pero ahorita está totalmente acentuada”, agregó.

Por su parte, Héctor Arévalo, también productor de El Palmar coincide con Molina e indica que la falta de combustible no solo perjudica la distribución de alimentos, sino que, además, afecta la producción porque es imposible mantener activas las plantas del sistema de riego, sin gasoil o gasolina.

Producción agropecuaria en Barinas

La Asociación de Productores Rurales del estado Barinas (Asobarinas) a través de un comunicado, solicitó una reunión con las autoridades que conducen la contingencia por el Covid-19, con el fin de acordar acciones que contribuyan a paliar la difícil situación que afecta a todos los venezolanos.

Igualmente, instó a evitar la paralización de la actividad productiva en el sector alimentario, ya que puede agravar el problema de salud pública y generar un desabastecimiento de alimentos que “golpearía en mayor medida a los sectores vulnerables”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario