Espacio publicitario

Mercados bursátiles elevan sus números

Los precios del crudo se dispararon luego de anuncios emitidos desde la Casa Blanca

  • AYMARA HIGUERA

02/04/2020 06:26 pm

Caracas.- Las bolsas de valores culminaron sus operaciones con una tendencia positiva en comparación con la jornada del 1 de abril. A pesar de haber iniciado el segundo trimestre del año con grandes contracciones, la mayoría de los corros a nivel mundial lograron recuperarse.

El promedio Industrial Dow Jones, principal referente de la bolsa de Nueva York, reflejó una recuperación del 2,24% en sus acciones frente a los números del día anterior, tomando en consideración que obtuvo una acumulación de 21.413 puntos.

Por su parte, el índice S&P 500 evidenció ganancias por un monto de 2,28%, representando 2.526 puntos. Mientras que el Nasdaq Composite mostró un incremento del 1,72%, dicha medida porcentual representa un puntaje total de 7.487.

En las plazas brasileñas, luego de dos cierres en números rojos, el Índice Bovespa experimentó una crecida del 1,81%, alcanzando los 72.253 puntos. Se presume que dicha elevación deriva de la recuperación de los precios del petróleo WTI.


El verde se sobrepuso

Siguiendo la línea de los indicadores mostrados, gran parte de los principales mercados financieros europeos evidenciaron bonanza en sus saldos.

Al cierre de sus actividades, el índice FTSE 100 de Londres mostró un incremento del 0,47%, con 5.480 puntos. El indicador bursátil CAC 40 de París expresó un alza de 0,33%, con un puntaje de 4.220.

Asimismo, el DAX de Alemania obtuvo 9.570 puntos, reflejando un valor porcentual del 0,27%. En Milán, Italia, el FTSE Mib alcanzó 16.834 puntos representado en un 1,75 %. No obstante, el IBEX 35 de España se vio afectado al obtener un acumulado de 6.574 puntos, lo que reflejó una reducción del 0,08%.


Un solo negativo en Oriente

En Asia los mercados monetarios se inclinaron hacia una tendencia alcista, al cierre del día los números presentaron algunas variaciones.

En Japón, los registros del Nikkei 225 lograron situarlo en números rojos, el indicador culminó con una pérdida del 1,37%, lo que equivale a 17.818 puntos.

Por otro lado en China, el SZSE Component se vió favorecido con un cierre alcista de 2,28% y un registro de 10.179 puntos. Asimismo, el índice KOSPI cerró con 1.724 puntos, lo que representa un incremento del 2,34% en el mercado de valores de la República de Corea.


El oro negro asciende 

Los precios del crudo experimentaron grandes elevaciones luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informara que luego de algunas conversaciones se registraron avances en el acercamiento entre Arabia Saudí y Rusia para recortar entre 10 y 15 millones de barriles diarios de producción para equilibrar los mercados energéticos.

El precio del West Texas Intermediate (WTI) registró una subida de 24,67%, dejando el precio del barril, para entrega en mayo, en 25,32 dólares. Mientras tanto, el barril Brent, principal referente en Europa, concluyó la jornada con una suma de 4,96 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 24,82 dólares.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario