Espacio publicitario

S&P redujo estimaciones de la deuda soberana de México por el Coronavirus

Afirman que el contexto económico actual “empeorará la ya débil dinámica de la tendencia de crecimiento para 2020-2023”

  • JOSHUA DE FREITAS

02/04/2020 04:00 pm

Caracas.- La agencia financiera estadounidense Standard & Poor's Financial Services LLC (S&P) acortó su la calificación de la deuda soberana de México por los efectos del coronavirus y al impacto del derrumbe de los precios internacionales del crudo en el país petrolero en la industria de construcciones CEMEX y la petrolera estatal PEMEX. 

“Revisamos a la baja nuestras expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto Real para el 2020 de los mercados claves de CEMEX, incluyendo una contracción de un dígito en el área inferior de México, Estados Unidos y la eurozona”, expresa el documento de la agencia especializada en el riesgo crediticio.

Para el gremio, la compañía mexicana y sus subsidiarias quedarán en el listado de “CreditWatch”, “con implicaciones negativas”, y redujo la clasificación de emisión de la deuda senior garantizada al puesto “BB”, el antepenúltimo escalón en la escala de valores de la agencia. 

“La colocación de las calificaciones en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) refleja nuestra opinión de que el débil entorno económico global por la pandemia del coronavirus tendrá un alto impacto para la industria de la construcción y desacelerará significativamente la demanda de cemento, lo que pesará en los resultados operativos y financieros de CEMEX, incluyendo sus indicadores de apalancamiento”, explica el comunicado. 

Por otra parte, la perspectiva de la nota crediticia reducida es también "negativa", es decir, que es posible que en los próximos meses ocurra una nueva rebaja de la calificación de los bonos soberanos emitidos por México, en caso de una "ejecución de políticas irregulares o no efectivas".

Acerca del impacto negativo en la economía por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo, S&P indica que "estos shocks, aunque temporales, empeorarán la ya débil dinámica de la tendencia de crecimiento para 2020 - 2023".

Los analistas del riesgo crediticio internacional advierten que "refleja, en parte, menor confianza del sector privado y el poco dinamismo de la inversión".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario