Espacio publicitario

EEUU bate récord en demandas de subsidios por desempleo

Según el Departamento del Trabajo de este país las personas sin trabajo son 6,6 millones en esta semana

  • Diario El Universal

02/04/2020 03:00 pm

Dayana Capezzuti

Caracas.- El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, informó que las demandas de subsidios por desempleo alcanzaron un nuevo récord la semana pasada con 6,6 millones de solicitudes, en un momento en que la epidemia del coronavirus ha obligado a cerrar empresas en todo el país.

Indicó la institución que para el 28 de marzo en Estados Unidos 3,3 millones de empleados solicitaron los beneficios por desempleo y está semana se duplicó, lo que entonces ya marcó un récord.

En este contexto en que las autoridades intentan atajar el avance la de epidemia -que en el mundo ha dejado más de 940.000 infectados y más de 47.000 muertos-, los únicos negocios abiertos son las tiendas de comida y los hospitales.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que este miércoles el indicador ADP, que mide las nóminas en el sector privado, mostró que 27.000 empleos fueron destruidos, pero esta encuesta es mensual, por lo que los datos no reflejan el rápido cambio de la situación.

Según analistas, los datos de este mes en curso pueden ser desastrosos y mostrar cifras inimaginables en el rango de entre 10 y 20 millones.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario