Espacio publicitario

Cotización del crudo OPEP cayó hasta los $16,87

Estiman que ha mermado alrededor del 76% de su valor desde principios del 2020

  • JOSHUA DE FREITAS

02/04/2020 02:44 pm

Caracas.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo este jueves que el precio diario del petróleo en su canasta de referencia cayó a 16,87 dólares por barril el 1 de abril, por debajo de los 22,61 dólares del día anterior

Según estimaciones propias, la cotización de la canasta OPEP se contrajo 25,387% en 24 horas. Dicho precio es un promedio en donde se incluyen las cotizaciones de los crudos Sahara Blend (Argelia), Girasol (Angola), Zafiro (Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Irán Heavy (Irán), Basra Light (Irak), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Arab Light (Arabia Saudita), Murbán (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).

Según los medios internacionales, se ha acentuado el desplome del precio del hidrocarburo iniciado tras el brote de la pandemia del SARS - CoV - 2, en donde se percibe, hasta los momentos, un merma del 76% de su valor, o su equivalente a $54 dólares, tomando como referencia el 6 de enero del 2020, cuando alcanzó un precio máximo de $70,87.

“El petróleo ha visto muchas crisis, pero ninguna tan feroz como la de hoy”, escribió el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, en donde estima que esta crisis obstaculizará producciones y detendrá inversiones en la industria, con «repercusiones en el sector energético, la economía y el comercio en general.

Frente a esta situación, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a través de las redes sociales que ha mantenido sendas conversaciones telefónicas con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, para que retomen la cooperación iniciada en 2016 para limitar la oferta petrolera y apuntalar así los precios.

Después de las declaraciones de Trump, el precio del crudo Brent, reaccionó la mañana de este jueves con una recuperación, al cotizar en el mercado de futuro de Londres a 27,35 dólares por barril, ganando del 10,1% de su valor con respecto al cierre del día anterior.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario