Espacio publicitario

Trump espera recorte de producción de crudo de Arabia Saudita y Rusia en 10 mbd

Las cotizaciones del crudo subieron después del anuncio

  • AFP

02/04/2020 11:19 am

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó este jueves un posible acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia, enfrascados en una guerra de precios del petróleo, para bajar la producción en 10 millones de barriles diarios.

Trump señaló en Twitter que se comunicó con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, quien, según el mandatario, habló con el presidente ruso Vladimir Putin.

"Espero que reduzcan en unos diez millones de barriles, tal vez mucho más" su producción, añadió el presidente estadounidense sin dar precisiones mayores. "Podría llegar incluso hasta los 15 millones de barriles. ¡Buena (excelente) noticia para todo el mundo!", añadió.

Se disparan los precios

Los precios del petróleo se dispararon este jueves tras un tweet del presidente estadounidense Donald Trump afirmando que espera una reducción de "unos 10 millones de barriles" al día, o incluso más, de la producción de Rusia y Arabia Saudita.

Hacia las 14H50 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio valía 30,82 dólares en Londres, un 24,58% más que el miércoles al cierre, poco después de haber alcanzado 36,29 dólares. En Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo ganaba 25,41%, hasta 25,47 dólares, poco después de haber llegado a los 27,39 dólares.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario