Espacio publicitario

López: Arrendatarios y arrendadores acordarán términos de alquileres

Pero "los locales que están activos deben pagar de manera regular"

  • JOSHUA DE FREITAS

31/03/2020 01:36 pm

Caracas.- "De acuerdo a lo que dice la gaceta oficial de fecha 23 de marzo, el acuerdo entre las partes es lo que va a primar sobre el mismo decreto que dice hasta 6 meses, pero si arrendador y arrendatario acuerdan, pudiesen hasta disminuir ese periodo", declaró en una entrevista radial el el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López.

El representante del gremio afirmó que, pese a que las declaraciones del gobierno sobre la suspensión del pago de alquileres se realizaron el 23 de marzo del 2020 y la Gaceta Oficial N° 6.522 de dio a conocer al público el 30 de marzo, el documento expresa que la mayoría de propuestas que la Cámara había planteado sobre la interacción del arrendatario y el arrendador para tener un acuerdo de pagos.

"Eso nos pareció bien, porque ahí valoramos el acuerdo entre las partes, más allá de un decreto que prima la balanza más de un lado que del otro, porque aquí no es una guerra arrendatario-arrendador, en el camino todos somos venezolanos", resaltó.

López explicó que las partes pueden discutir y llegar a un convenio en el período de pago, pero también se puede pactar "qué se puede pagar y de qué forma se paga" los créditos cánones de arrendamiento de inmuebles comerciales y de vivienda.

"También se expresa que los locales que están activos deben pagar de manera regular y aquellos que empiecen a producir antes de los seis meses están fuera de ese requerimiento", agregó el presidente de la Cámara. "Así como también está incluído la prohibición del desalojo".

A su juicio, la publicación del documento tiene un detalle importante: la suspensión del pago al condominio, ya que no se dice expresamente pero se puede interpretar cuando se lee sobre la "suspensión del pago durante seis meses de alquiler u otros pagos". Por ello, López recomienda que los involucrados en el pago del condominio "deben buscar acuerdos" para que el sector y las personas puedan solventar sus necesidades durante la cuarentena.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario