Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Las cosas pueden mejorar

  • BENJAMIN TRIPIER

31/03/2020 05:30 am

Caracas.- El hecho de estar ya desde hace años manejándonos en un ambiente de crisis y de involución, no significa que uno deba resignarse y que no pueda fantasear con que las cosas puedan mejorar. Si bien el tema económico es primordial, no deberíamos permitir que sea solucionado como un compartimento estanco, sino armonizándolo con el resto de las variables que nos hacen ser una sociedad, que aunque está muy golpeada, mantiene sus aspiraciones. Temas tales como:

Gerencia del Cambio Estratégico (autoestima y orgullo nacional, ética y moral en los negocios públicos y privados, trabajo en equipo/país/región, formación de la gente).

Gerencia de la Salud (pública, privada y la suavización de la brecha entre las dos).

Gerencia de la Educación (apuntalando la educación básica, y dándole más sentido práctico a la media y superior)

Gerencia de la Seguridad (poder judicial, ministerio público, cuerpos de seguridad y defensa, tangibles e intangibles).

Gerencia de la Innovación y la Tecnología (buscando el posicionamiento estratégico del país para saber qué áreas abandonar y en cuáles fortalecernos).

Estas reflexiones adquieren actualidad, pues, el virus nos está acelerando la caída casi sin freno en la que veníamos, y nos acercará muy rápidamente, en unos pocos meses, a tocar el, hasta ahora desconocido, “fondo”. Y será en ese momento cuando la sociedad entera, sin distingo de clase o filiación, deba ponerse pie y adoptar decisiones, tan grandes y profundas como el tamaño de los problemas que enfrentamos.


Noticias relevantes

  •  Ante avance del coronavirus, Jaua le pidió a Maduro llegar a acuerdos con la oposición (aunque sea una tregua transitoria, pero hay que detener esta pelea estéril y enfrentar juntos al verdadero enemigo, que es el virus).
  •  Jorge Rodríguez: "Vienen días complejos". “Tenemos 10 nuevos casos por covid-19” (ya son 129).
  •  Guaidó: "el gobierno ha ocultado cifras, por eso la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia".
  •  Maduro: "EEUU y Colombia se arrepentirán si tocan a líderes chavistas".
  •  Por la dificultad para vender el petróleo, incluso con descuentos, a Pdvsa se le agotan los espacios y no tiene dónde almacenar más petróleo.
  •  “Brasil no puede parar": Bolsonaro desafía protocolos anticoronavirus y da un paseo. Brasil registra 136 muertes

Lo que no fue noticia (y debería serlo)

  •  Que después de las grandes recesiones, las diferencias se profundizan, saliendo siempre los pobres más perjudicados. Las recesiones son “fábricas de pobres”. Y si son inducidas, mucho más.
  •  Ni que en nuestro caso el problema económico, sigue siendo el de oferta insuficiente. Mientras no rompamos ese ciclo, todo será un problema…hasta las oportunidades.
  •  O que, el sector empresario debe tener un rol más activo en esta circunstancia; el estado solo no puede con esto…necesita ayuda, así no lo admita.
  •  Tampoco que en Venezuela nuestras empresas están mejor preparadas que en cualquier otro país para sobrevivir a la pandemia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario