Espacio publicitario

Renault reanuda operaciones en dos de sus fábricas asiáticas

El resto de las sedes de la compañía francesa mantendrán sus puertas cerradas

  • AYMARA HIGUERA

30/03/2020 03:52 pm

Caracas.-  El fabricante de automóviles Renault informó este lunes que sus dos fábricas con sede en China y Corea del Sur reanudarán operaciones. Explicaron que sus otras instalaciones, distribuidas alrededor del mundo, se encuentran paralizadas debido a la pandemia del covid-19.

A través de un comunicado, la compañía francesa indicó: “El Grupo Renault informa que, tomando en cuenta la repercusión de la crisis sanitaria de covid-19, todas las fábricas del grupo se encuentran ahora paralizadas, con excepción de las fábricas de China y Corea del Sur que han reanudado su actividad o están en proceso de reanudación”.

La producción fue interrumpida a finales de enero en la fábrica de Wuhan, ciudad asiática epicentro de la pandemia por el nuevo coronavirus. Según el fabricante, dicha central posee una capacidad productiva de 150.000 vehículos, monto que, conforme a Renault, "puede duplicarse".

Por otro lado, indican que la fábrica de Busan, ubicada en Corea del Sur, que detuvo sus actividades el 7 de febrero del 2020, ostenta una capacidad de producción anual de 216.000 vehículos. Días antes de la emisión del documento, por parte de la compañía originaria de Francia, el jefe del grupo Jean-Dominique Senard ya había anunciado la reanudación de procesos.

Es importante conocer que a finales del 2019, las ventas de Renault disminuyeron a 3,75 millones de unidades, lo que en términos porcentuales representó una caída del 3,4%. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario